En medio de los escándalos de corrupción de los Borbón, Felipe intenta limpiar la imagen de la monarquía española – GENTE Online
 

En medio de los escándalos de corrupción de los Borbón, Felipe intenta limpiar la imagen de la monarquía española

Uncategorized
Uncategorized
El Rey Felipe VI participó de la Regata del Rey. (Fotonoticias)
El Rey Felipe VI participó de la Regata del Rey. (Fotonoticias)

El mar está bravío y Felipe (50), más decidido que nunca a tomar con fuerza el timón. El rey de España sabe que para que la monarquía salga a flote, los Borbón tienen que limpiar su imagen. Y para eso, no queda otra que sacar de la foto a su padre, el longevo y emérito rey Juan Carlos (81).

“El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha, que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha”, señalaba el enroscado comunicado del Palacio de la Zarzuela para explicar por qué Don Juan Carlos no estaría de vacaciones con sus hijos y su mujer en el Palacio Marivent de Palma de Mallorca. Y la verdad es que en España, ¡no se lo creyó nadie!

El Rey Felipe VI junto a Letizia y sus hijas en el verano español. (Fotonoticias)
El Rey Felipe VI junto a Letizia y sus hijas en el verano español. (Fotonoticias)

LIMPIEZA ENTRE LOS BORBON. La ausencia del rey emérito coincide con la ebullición de los dos escándalos de corrupción que atañen a la Casa Real. Porque a mediados de julio se filtró una escucha en la que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ex amante de Juan Carlos, lo acusaba de usarla como testaferro, con precisiones sobre cuentas en Suiza y desvíos de dinero. Y, hace un mes y medio Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina (53) y cuñado del actual rey, empezó a cumplir la pena de cinco años y diez meses en prisión por malversación de fondos, tráfico de influencias y delitos fiscales. Su mujer, la hermana del rey –quien para muchos es tanto o más responsable que su marido–, ya lo visitó en la cárcel.

Felipe VI en plena Regata del Rey (Fotonoticias)
Felipe VI en plena Regata del Rey (Fotonoticias)

De ahí que, a la hora de seguir con la tradición –que lleva cuatro décadas– de vacacionar en el palacio Marivent de Palma de Mallorca, Felipe VI eligió quién sería de la partida y quién no. Los primeros en llegar fueron el rey y Letizia (45), con sus hijas Leonor (12) y Sofía (11). Se sumaron la infanta Elena (54, separada) con su hija Victoria Federica de Marichalar. Y la reina Sofía (79), también emérita.

Mientras que, además de Juan Carlos, quedaron excluidos por primera vez los hijos de Cristina y Urdangarín: Valentín (18), Pablo Nicolás (17), Miguel (16) e Irene (13), junto con la propia infanta Cristina. Pero además, Felipe VI pactó con la prensa una sesión de fotos en familia. Y para seguir despegándose de las imágenes del pasado, la cita fue en el palacio real de La Almudaina y no en el de Marivent.

En ese contexto, en referencia a su padre el rey aseguró con diplomacia: “Está fastidiado, porque tenía muchas ganas de participar de la Copa del Rey de Vela, pero los médicos le aconsejaron no moverse mucho”. Fue de manera informal, mientras estrechaba la mano de cada uno de los fotógrafos y para reafirmar lo que había dicho a través del comunicado. Y al día siguiente se embarcó en el AIfos 500 para lanzarse al Mediterráneo y dejar en claro quién tiene el timón de España.

Por Ana van Gelderen.
Fotos: Fotonoticias.

SEGUÍ LEYENDO:
Osvaldo Laport cuenta como anticipo la muerte de su madre, un tío y el don que tiene para dar alivio a los que sufren

Los looks para las fotos del "Bailando 2018": mucho negro, brillos y nude

Esmerlada Mitre confiesa que toma un "estabilizador emocional" y que dejó a un psicólogo porque se enamoro de ella

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig