Emmanuel Horvilleur – GENTE Online
 

Emmanuel Horvilleur

En una de las columnas de la sala de ensayos/estudio de Emmanuel Horvilleur, hay una foto del cantante con su hijo André. Alrededor, casi como un altar, directamente sobre la pintura se extiende una serie de dibujos tan fascinantes como indescifrables. “Los hice yo de chico fantaseaba con ser dibujante o pintor, y después quise ser músico y actor”, cuenta.

-Sos músico y ya coqueteaste con la actuación en #15. ¿Te animarías a probar por el lado de la plástica?
- Soy dibujante, pero lo hago por diversión. Creo que existe el tema de la profesión: uno va aprendiendo un oficio y se dedica a eso. Ser músico es lo que aprendí y tener un escenario para tocar es lo que me hace sentir seguro. Creo que la actuación es lo más difícil de todo. Me gustó haberlo probado, pero no sé si me encantó el resultado.

-Eras muy chico cuando empezaste con la música, creciste con un grupo muy éxitos y llegaste a tus treintas como solista. De viejo, ¿cómo te imaginás?
-Haciendo música, también. Nunca traté de explicar esto, pero me gusta ser músico. Me gusta ir a comprar las cuerdas al centro, me gusta SADAIC. Son cosas cotidianas de lo que hago. Además, la mayor parte del tiempo estoy con músicos amigos, que me gusta cómo tocan. Por eso me divierto en los ensayos y de hacer cosas juntos.

Alrededor del sillón blanco de cuero, donde Emmanuel se relaja unos instantes y bebe un té humenate que huele a menta, una decena de personas sigue trabajando: de fondo suena una batería, se discute la lista de temas y terminan de coordinar los invitados para el show que el viernes 28 de julio dará en Niceto.

-¿Cómo están preparando el show?
-Básicamente vamos a tocar los temas de Rocanroleo, el último disco, pero también algunos de los otros discos y habrá un tema antiguo, una gran sorpresa.

-¿Por qué lo bautizaste Rocanrolero?
-Es un nombre que surgió acá, en la sala. Tenía otro título… ni me acuerdo cuál era, creo que Símil. Era un poco etéreo. Pero cuando vi las fotos se me ocurrió este, y me divirtió que un disco mío se llame así.

- Al ser Emmanuel, ex Kuryaki, con todo lo que eso significa, ¿sentís que siempre te van a prestar atención a lo que hacés?
-Creo que trato de generar ese foco. No tengo atención a prueba de balas. Trato de que mis discos estén buenos y sean llamativos desde la calidad, desde la composición o un montón de cosas. No me resulta facilísimo, cada paso que se da lleva trabajo. Ahora estoy en el mejor momento por un montón de razones: porque tengo una banda que está fuerte, porque hicimos un disco que da, que podemos tocar, y ya estamos preparando un tercero. Pero hasta llegar ahí hubo un tiempo. No se dio todo de un momento a otro y estuvo bueno que fuera así. Me costó darme cuenta de qué era lo que quería mostrar, o qué era lo que quería que saliera de mí.

-¿Te costó despegarte?
-Sí, tal vez. Me resultó difícil despegarme de cómo era yo con respecto a Kuryaki. Y de la imagen que yo tenía para mí mismo. Después lo rompí y a esta altura estoy muy bien.

-¿Rocanrolero te gusta más que Música y Delirio?
- A mí me gustan los dos. Pero creo que Rocanrolero ‘rolea’ más, rueda más. El otro era más geométrico. Este fluye, porque también compositivamente es diferente. Ayer justo escuchamos canciones que habían quedado afuera de música y delirio, y que tenían muchísima más información. Eso puede ser bueno o malo, pero este es un disco más depurado en ciertos aspectos.

-Hace mucho tiempo dijiste que en el momento que empezaste a tener sexo te cambió la manera de hacer música. ¿Hubo otro hito en tu vida?
- El dejar de tenerlo. (Risas). Para la música, el hecho de dejar de tocar en Kuryaki fue uno. Y tener un hijo también.

-¿Aparece André en tu música?
- Si, en este disco apareció. Siempre leo de los artistas que se quejaban de otros artistas que dedicaban canciones a sus hijos. Pero yo me quedé en el medio. No le hice ningún tema a mi hijo, pero me veo totalmente influenciado por él. Desde las cosas que él ve, por ejemplo Barney. Hacerle una canción es algo más íntimo. No la podría en un disco. Pero lo que sí pondría es lo que te puede llegar a generar de influencia. Que es mucho más fuerte.

-¿Qué invitados va a haber en el show?
-Va a estar Lucas, mi hermano y Miguel Botafogo, que participó del disco. Fue buenísimo haber trabajado con él, porque no hizo su veta más conocida, que es la blusera, sino que su trabajo fue de ‘embellecedor de canciones’. Y habrá otros, no confirmados todavía.

El show de Emmanuel Horvilleur es el viernes 28 a las 21 en Niceto, Niceto Vega 5521, Capital. Entradas $ 10.

Más información: Página oficial de Emmanuel Horvilleur

 En mi música influyó mucho el hecho de haber dejado de tocar en Kuryaki. Y tener un hijo, claro".">

"En mi música influyó mucho el hecho de haber dejado de tocar en Kuryaki. Y tener un hijo, claro".

 Estoy en el mejor momento por un montón de razones: porque tengo una banda que está fuerte, porque hicimos un disco que da, que podemos tocar, y ya estamos preparando un tercero".">

"Estoy en el mejor momento por un montón de razones: porque tengo una banda que está fuerte, porque hicimos un disco que da, que podemos tocar, y ya estamos preparando un tercero".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig