Emmanuel Horvilleur – GENTE Online
 

Emmanuel Horvilleur

Uncategorized
Uncategorized

Tercer disco solista para Emmanuel Horvilleur. Ya está en la calle, hay que escucharlo, porque tiene algo nuevo para decir: “Es una versión mejorada de los dos anteriores”, dispara. Aquí, según sus definiciones:

Música y delirio, de 2003: “Fue el comienzo de mi etapa solista. Traía un montón de cosas encima, y tenía muchas fantasías acerca de qué iba a ser y qué no. Por eso me llevó tanto tiempo grabarlo, fueron casi 8 meses de estudio y de pensarla mucho. Y tenía, por supuesto, la inseguridad de dejar esa historia de 10 años con Illia Kuryaki y arrancar. Musicalmente, tenía un montón de estilos, así que terminó siendo, precisamente, música-y-delirio”.

Rocanrolero, de 2005: “Ya me encontró más tranquilo. Y tal como dice el título, con ese disco quise mostrar mi visión acerca del rock. Es un disco más simple, más directo en algunas cuestiones, incluso ya desde la composición”.

Mordisco, el novísimo disco solista de Emmanuel Horvilleur, de 2007: “Este es un poco más disco, y está contando una historia. Siento que en cada disco uno cuenta cosas, y en este caso se trata de una breve historia de 36 minutos. Mordisco es más que un beso, es algo muy fuerte de uno a otro. Es un beso maximizado”.

-¿El paseo por tus trabajos anteriores y la referencia, en cuanto a los sonidos y temas es intencional?
- Si, completamente. Hay un tema que se llama Llamame, de corte soul, que probablemente tenga el mismo ritmo que otras de Illia Kuryaki, del disco Leche. Tal vez, uno pasa por etapas en las que siente que ya agotó un ritmo, pero estando con otros músicos, a ellos les puede gustar volver a tocar ciertos estilos. Ojo, a mí también me gusta hacerlo. En el fondo, las canciones las hacía yo, algunas con Dante, y es natural que pase esto de que se conecten.

-Hay una interesante lista de invitados. ¿Cómo los elegiste?
- Siempre hablo de los invitados, pero también hay que tener en cuenta el aporte de cada uno de los músicos que me acompañan. Son Dizzy en guitarras –que está desde mi día 1 como solista-, Oaky en batería, Mariano Domínguez en bajo y Lucas Batista en teclados. Y entre los invitados están: Lucas Marti, mi hermano, que toca batería y guitarra en Tu hermana; Nico Cota, un gran amigo, en percusión; Anita Alvarez de Toledo, coros en un par de temas; Didi Gutman, y algunos invitados más. Y claro, Gustavo Cerati, que es un párrafo aparte.

-¡En 19 cantan juntos! ¿Cómo fue eso?
- Hasta a mí me sorprendió, porque yo no estuve en el estudio cuando grabó su voz. Grabamos juntos las guitarras, pero la voz quedó para otro día. Yo me fui a Rusia jugar al fútbol, él viajó al Live 8, y después yo ya estaba en Nueva York, mezclando. Así que a los 3 o 4 días llegó un CD con la sesión. En Buenos Aires le había dejado las letras, él hizo su voz, coros, gritó, cantó... quedó buenísimo.

-¿Y cuál de los temas es el que más te gusta cómo quedó?
- A ver... pará... me gusta... uhm (N. de la R.: transcurren exactos 17 segundos.)... ¡Ese, 19! Cómo suena, la mezcla. Me gusta mucho.

-Si alguien comenzara a escucharte ahora. ¿Qué recorrida de discos le trazarías?
- Nunca lo pensé. A ver: el primer disco de Kuryaki, Fabrico Cuero, es gracioso. Podríamos tomar una de ahí: tenía 16 años, y además, es el primero. Después, Chaco, porque marcó. Más allá de que nos marcó a nosotros, lo hizo en su tiempo, en la época. Seguiría con Versus y Leche, que también son importantes. Y de ahí directo a Mordisco.

En Mordisco, Emmanuel reunió 11 temas de su producción solista, y se metió de lleno en la cocina, junto con Rafa Arcaute, su productor. Por eso fue que recurrieron al venezolano Héctor Castillo (el mismo de Ahí Vamos, de Cerati, y que trabajó con David Bowie y Bjork, entre otros) para la mezcla. “Con Rafa trabajamos muy a la par, por eso necesitábamos que viniera alguien de afuera, y ese oído fue Héctor”, explica.

Mordisco será presentado oficialmente el 14 de diciembre a las 21.30, en La Trastienda, Balcarce 460. Entradas desde $ 35, por Ticketek.

Más info en: https://www.emma-horvilleur.com/

Una historia de 36 minutos", define Emmanuel a su último trabajo.">

"Una historia de 36 minutos", define Emmanuel a su último trabajo.

 En esta etapa, dice que recrea estilos anteriores,  y disfruta tanto como sus músicos de repasar otras épocas.

En esta etapa, dice que recrea estilos anteriores, y disfruta tanto como sus músicos de repasar otras épocas.

 Los invitados juegan un papel importante. Cerati canta en <i>19</i>, y su hermano Lucas participa en <i>Tu hermana</i>.

Los invitados juegan un papel importante. Cerati canta en 19, y su hermano Lucas participa en Tu hermana.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig