Emiliano Brancciari – GENTE Online
 

Emiliano Brancciari

Más de 10 años de carrera les llevó, pero cumplieron su meta. Los chicos -treintañeros ya- de No te va gustar querían tocar mucho y mucho en Argentina, país de donde eran oriundos varios de sus ídolos musicales. Y llegaron, aunque en el camino tuvieron que atravesar algunos escollos. Por ejemplo, el último sacudón, que fue realmente inesperado. Con Todo es tan inflamable, el cuarto disco, recién salidito a la calle, dos de sus integrantes –el baterista Pablo Abdala y el bajista, compositor y fundador Mateo Moreno- decidieron hacerse a un lado del proyecto musical que compartían. Pero lejos de desestabilizarlos, el golpe los hizo aún más fuertes.

En el año de su definitiva consagración en los escenarios, y de cara a dos Obras que prometen impactar, el grupo empuja fuerte para adelante. Actualmente, con Emiliano Brancciari (guitarra y voz), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Marcel Curuchet (teclados), Guzmán Silveira (bajo) y Diego Bartaburu (batería), la banda atraviesa una nueva etapa. Cuarto disco en mano, ya editaron un DVD, recorrieron Europa y su material está a punto de ser editado en el viejo continente también. Ansioso y contento por volver a Buenos Aires, el cantante repasa su especial relación con el público argentino.

-¿Cómo está la banda, luego de unos meses de la partida de sus ex integrantes y el ingreso de los nuevos?
- Pasamos esa etapa de transición, la banda ya está muy bien. Estamos experimentando un renacer en cuanto a lo musical y a las ganas.

- ¿Han llegado a un tiempo de hacer balance del trayecto recorrido? ¿En qué cambiaron en esta década?
- Estos años nos dieron más confianza en lo que hacemos, sobre todo dentro de un estudio de grabación. También crecimos mucho en cuanto a la infraestructura de los shows en vivo, y eso se verá en Obras.

-¿Se habían planteado como objetivo ‘ganarse’ al público argentino?
- Lo que queríamos era tocar bastante en Argentina, como lo hacemos en el interior de Uruguay. Pero creo que el público se encargó de darnos más de lo que esperábamos.

- ¿La combinación de géneros musicales tan típica de sus temas proviene de los gustos personales de los integrantes?
- Si, totalmente. En nuestras casas escuchamos música muy variada y eso se ve reflejado en nuestras canciones.

-¿Sienten que está llegando la época de los reconocimientos?
- Creo que cualquier reconocimiento que venga de la gente es muy reconfortante.

- ¿En qué se diferencia Todo es tan inflamable de sus trabajos anteriores?
- Fundamentalmente en cuanto a las letras, los sonidos y el tiempo que hemos tenido para experimentar cosas nuevas dentro de un estudio. Pero todos nuestros discos son bastante diferentes entre sí.

-¿Hubo muchos corazones rotos que inspiraran las letras?
- Nos inspira todo lo que pasa adentro y alrededor nuestro. Corazones rotos siempre hay, lo que pasa es que, en realidad, a veces una canción tiende a exagerar las situaciones.

- ¿Con qué se encontrarán los fans en los shows de Obras?
- Tocar en Obras es muy importante para nosotros, porque todos los artistas que nos gustan pasaron por ahí. La gente se va a encontrar con un show largo y con todas nuestras ganas de dejar todo en el escenario.

- ¿Por qué creen que su música ha gustado tanto en la Argentina?
- No sé. Todas nuestras canciones tienen algo para decir. ¡Y porque tenemos mucha suerte!

Más info: No te va gustar toca el viernes 11 y el domingo 13 de mayo en el Estadio Pepsi Music, a las 21, puntual. Las entradas están a la venta por Ticketek.

Site oficial: http://www.notevagustar.com/

Con nueva formación, dicen que ya están consolidados, luego de la etapa de transición, y que están experimentando un renacer en cuanto a lo musical y las ganas.

Con nueva formación, dicen que ya están consolidados, luego de la etapa de transición, y que están experimentando un renacer en cuanto a lo musical y las ganas.

La fuerza tan típica de sus shows, en una imagen de la última gira. Este fin de semana, dejarán

La fuerza tan típica de sus shows, en una imagen de la última gira. Este fin de semana, dejarán "todo" sobre el escenario de Obras.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig