El presidente del millonario grupo chino HNA murió tras un absurdo accidente intentando tomar una foto – GENTE Online
 

El presidente del millonario grupo chino HNA murió tras un absurdo accidente intentando tomar una foto

El presidente del conglomerado chino HNA, en una imagen del 23 de octubre de 2012 (AFP/Archivos - ERIC PIERMONT)
El presidente del conglomerado chino HNA, en una imagen del 23 de octubre de 2012 (AFP/Archivos - ERIC PIERMONT)

El presidente del conglomerado chino HNA, en la mira de las autoridades por su frenesí de adquisiciones en el extranjero, murió en Francia tras una caída accidental cuando intentaba hacerse una foto, anunció este miércoles el grupo.

Wang Jian, presidente y fundador, murió el martes en la región de Provenza (sur) a los 57 años, indicó en un comunicado la empresa, activa en los sectores del turismo, la logística y el transporte aéreo.

Wang visitaba el pueblo de Bonnieux cuando sufrió una caída mortal, según los gendarmes.

"Se había subido a un parapeto en altura para hacerse una foto y se cayó", precisaron los gendarmes. Los bomberos no lograron reanimarlo.

Como en el caso de Wanda (cines e inmuebles), Fosun (ocio y turismo) y Anbang (aseguradoras y hostelería), el grupo HNA, fundado el año 2000 en la isla de Hainan (sur), forma parte de los conglomerados que están desde hace un año en la mira de los reguladores chinos, a los que les preocupa la amplitud de los préstamos contraídos para financiar sus adquisiciones, especialmente en el extranjero.

"Lloramos la pérdida de un dirigente excepcionalmente talentoso y de un modelo, cuya visión y valores seguirán sirviendo de guía para todos los que tuvieron la suerte de conocerlo", indicó HNA en su comunicado.

El grupo, casa matriz de la aerolínea china Hainan Airlines, se desarrolló rápidamente a base de adquisiciones a diestro y siniestro.

En los dos últimos años gastó al menos 50.000 millones de dólares en inversiones y compras de participaciones, no libres de controversias sobre la opacidad de sus complejas estructuras de accionariado.

Así, entró en el capital de varias aerolíneas extranjeras: Azul (Brasil), Aigle Azur (Francia), Virgin Australia (Australia) y TAP (Portugal).

A finales de 2017, HNA anunció que su deuda total se elevaba a unos 638.000 millones de yuanes (81.500 millones de euros; 94.800 millones de dólares), un incremento de 36% respecto a finales de 2016.

Pekín (AFP)

SEGUÍ LEYENDO:
Coni Mosqueira, la novia de Alejandro Fantino, deslumbra en una sensual producción

A un mes de su boda, Meghan Markle reafirma su alizanzo con... ¡Givenchy!

Natalia Oreiro sobre feminismo y acoso: "Me ha pasado y en todos los casos me he defendido"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig