«El fútbol está como el país: en terapia intensiva» – GENTE Online
 

"El fútbol está como el país: en terapia intensiva"

Uncategorized
Uncategorized

-¿Por qué empezó a ir al psicólogo hace cuatro meses, Américo (Rubén Gallego, 46)?
-Porque mi familia no tiene la culpa si me levanto de mal humor o estoy ansioso al andar sin trabajo. A veces uno cree que es autosuficiente, pero hay gente que estudió y sabe cómo capear la cosa.


-¿Tenía pesadillas color azul y amarillo?

-No. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia. Boca y River son mortales. Pero hace unos meses, frente a Racing, a pesar de que no fumo y me cuido, me subió la presión interna a 19, debido a la presión externa. Si hasta en la calle me rayaban mi BMW...


-¿Los de Boca?

-Los de Boca y los de River, cuando perdía (risas). Tomo dos sesiones de diván semanales y me hacen bárbaro.


-Ya sabemos quiénes ganan en la crisis: los psicólogos.

-Nunca intuís de qué lado estalla la cosa. Antes de dirigir el Millo pasé un tiempo desocupado, y adelgacé 20 kilos. Había llegado a los 96. Ahora aumenté 10. Necesito laburar. En casa me vuelvo loco. Mucho zapping. No tengo hobbies. El problema es que me gusta competir. Acá en el cerro corremos con mis hijos (Martín, 23, Jeremías, 21, y Juan Bautista, 15) y mi mujer (Elida, 40; le dicen Pochi), y les hago trampa. Pero ahora que pienso en irme al fútbol de Chile, México, Italia o España, la cosa pasa por el lado del marote.


-Del marote y del bolsillo.

-Puedo tirar hasta octubre, noviembre... Soy un privilegiado. ¿Cuántos argentinos desempleados consiguen bancar así? Poquísimos. El fútbol está como el país, en terapia intensiva.


-Buen diagnóstico. ¿Y quién lo enfermó? Se lo pregunto porque llama la atención que Boca o River, los últimos grandes campeones, sufran deudas millonarias.

-Es el resultado de la crisis económica. Yo salí campeón del mundo en 1978 y cobré 33.000 dólares. Ahora te dan 100 lucas por lograr el torneo local. Antes, a un mediocre lo vendían por medio palo verde, ahora por cinco. En el River `98 algunos ganaban 1,8 millón de prima. La guita se acabó.

-O la acabaron. El rumor de que gran parte de la dirigencia ha sido o es corrupta...

-No vi a nadie robar. Eso lo dicen ustedes, los periodistas.


-¿Nos cree a nosotros, los periodistas?

-Admito que algunos dirigentes empezaron con autos chicos y ahora se suben a coches de lujo. No sé... Además, deberíamos sumar otro motivo al bajón: la gente no acompaña como antes. Ir a la cancha con tu mujer y dos hijos, un par de gaseosas y panchos, son 50 pesos que mejor dejarlos para comer en la semana. Semejante situación atenta contra el fútbol y genera este paro que lo tiene varado.

por Leonardo Ibáñez
leibanez@atlantida.com.ar
fotos: Alejandro Carra y Ezequiel Scagnetti
(desde San Martín de los Andes)
Gallego en la base del cerro Chapelco. El flamante ex DT de River sostiene: Acá en Neuquén, no leo los diarios. ¿Para qué? Puras malas noticias. Mejor aprovechar la semana de vacaciones sin hacerse malasangre
".">

Gallego en la base del cerro Chapelco. El flamante ex DT de River sostiene: "Acá en Neuquén, no leo los diarios. ¿Para qué? Puras malas noticias. Mejor aprovechar la semana de vacaciones sin hacerse malasangre".

Frente al metegol de la Cabaña de <i>GENTE-Quilmes</i>.

Frente al metegol de la Cabaña de GENTE-Quilmes.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig