El furor del piercing – GENTE Online
 

El furor del piercing

Uncategorized
Uncategorized

Hace cinco mil años, en el antiguo Egipto, las mujeres de la nobleza usaban un aro en el ombligo como símbolo de poder y belleza. La costumbre de perforar diversas partes del cuerpo se repite en distintas culturas y épocas, desde las elegantes damas inglesas del período victoriano, que colocaban aros e
n sus pezones para destacarlos debajo de los pesados vestidos, hasta los aborígenes de las culturas maoríes, que practicaban el llamado septum, un aro entre las fosas nasales que aumentaba su aspecto feroz para la guerra. 

Hace unos diez años el mundo occidental se rindió ante el body piercing (en inglés, la técnica de agujerear determinadas zonas del cuerpo para lucir aros), pero en el 2002 parece que el piercing se fue al ombligo. Al norte del Ecuador, las estrellas de la música (Britney Spears a la cabeza) lo impusieron como onda rebelde y fashion a la vez. Por estas latitudes, de a poco comenzó a verse. Muchas lo mostraron el verano pasado, y el próximo promete ser furor. 

VIPS I.
Las Bandana Virginia (21) e Ivonne (18) eligieron colocarse un discreto aro en el ombligo. ¿Impulsoras de la moda? No, no son las únicas. Otra que se sumó a la tendencia es Juanita Viale, la nieta de Mirtha Legrand. Rebelde como pocas, a los 17 fue a un local de la Bond Street (la meca de los tatuajes y el piercing en Buenos Aires) y ante las cámaras de un programa periodístico mostró el paso a paso de la "operación". Silvina Luna, uno de los personajes más populares del momento, también exhibe -sin inhibiciones- su piercing. "A los hombres los vuelve locos", confesó alguna vez. 

TESTIMONIOS
. "Es muy rápido, no duele casi nada, sólo un ardor en el momento en que te pasan el arito", cuenta Gimena (24), que acaba de cumplir con su deseo de agujerear su panza. "Cada día vienen entre 20 y 30 personas, algunas preguntan, otras se lo hacen directamente", explica Alejandro, empleado de
American Tattoo, uno de los locales más antiguos de la Bond Street. El procedimiento se realiza con materiales descartables y pinzas esterilizadas. Los aros más comunes son de acero quirúrgico; los más caros, de titanio. Entre las clientas hay mujeres cuyas edades van desde los 14 hasta los 40. Muchos también se animan a otras partes de la anatomía: la nariz, las cejas, los pezones, los labios y hasta en los genitales. 

VIPS II.
"¿Por qué me lo hice? Simplemente porque me gusta como me queda", dijo la conductora de televisión Maby Wells. Un poco más audaz, Vanesa Adriazola, la chica
Playboy argentina, que tiene uno con el clásico e inconfundible conejito, contestó: "Es un adorno muy sensual". Las modelos no se quedaron atrás. Marina Marré y Nicole Neumann son algunas de las que lo lucen. Ximena Cyrulnik, fanática de los cambios de imagen, también lo adoptó.

Una tendencia que crece a medida que sube la temperatura, y pinta como una de las ondas del verano 2003.

DÓNDE Y CUÁNTO

La meca del tattoo y el piercing en Buenos Aires es la Galería Bond Street en Santa Fe 1670. Los más destacados son American Tattoo (local 7, planta baja; teléfono 4813-4509); Los Compadres (local 11b; 4814-4090); Eurotribal (local b21; 4811-5547).
En Caballito, Ricky Tattoo Studio & Body Piercing (Rivadavia 4963, locales 29 y 33; 155 805-0803/154 042-9207). En Ramos Mejía (Belgrano 70, Galería Naonis, locales 8 y 9; 154 927-0300). Los precios varían según el aro y el lugar, y van de los $25 en adelante.

La  modelo no se quedó atrás de la tendencia de los piercing.

La modelo no se quedó atrás de la tendencia de los piercing.

 Es un adorno muy sensual", dice la la chica Playboy argentina, que tiene uno con el clásico e inconfundible conejito.">

"Es un adorno muy sensual", dice la la chica Playboy argentina, que tiene uno con el clásico e inconfundible conejito.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig