El exilio interior – GENTE Online
 

El exilio interior

Uncategorized
Uncategorized

Otra vez se trata de Fernando de la Rúa. Otra vez es 20 de diciembre. Y otra vez sobrevuela un helicóptero por la tarde, como si una maldición se ensañara con el hombre canoso, envejecido, que con su campera gris camina e
ncorvado bajo los árboles de su chacra

La Esperanza. Pero no. No hay plazas atestadas ni cacerolas. No hay multitudes de manifestantes pidiendo que se vaya. Las calles de Villa Rosa rebosan de indiferencia y olvido. De la Rúa parece, a 365 días de su renuncia, un añejo capítulo de la joven y vapuleada democracia
argentina.

El Robinson R-44 se posa, suave, a un costado del césped que rodea la casa rosada, tan distinta de aquella que ocupó durante 740 días. El aparato es más pequeño que el Sikorsky-2 que se elevó desde Balcarce 50 hace justo un año, pero no es el único que los vecinos han visto por estos días. Escuchemos a uno de ellos: "Toda la semana pasada bajó un helicóptero verde y grande en la casa de De la Rúa". Es posible: para este fatal aniversario, la custodia del ex mandatario fue reforzada. Otra versión: la probable salida de la familia, por ese medio, hacia algún aeropuerto para partir a pasar las fiestas en el exterior.

Del R-44, hoy 20 de diciembre, baja un joven de camisa celeste, que se abraza con otros muchachos de visita en La Esperanza. Aparece, junto a la puerta, Inés Pertiné, que hace un año maldecía en voz baja a los argentinos que le parecían "mediocres" por echar a Fernando, y se lamentaba por no poder asistir a la boda de Máxima Zorreguieta.

Aíto, fiel a su padre, también pasa este 20 en Villa Rosa. Con su noviazgo con la incipiente actriz Gabriela Vaca Guzmán viento en popa, el ex mandamás de educ.ar continúa entusiasmado con la producción de películas de caricaturas high tech mientras cultiva la noche cool de Baires en Puro Diseño.

El inefable Antonio, fiel escudero de Shakira, prefirió el invierno europeo. Acompañó a su chica en el segmento madrileño del llamado
Tour de la Mandrágora. Se lo vio más gordo, aburguesado, lejos del latin lover que encarnó en el video de Underneath your clothes, pero a cargo de su tarea favorita: meter las narices en lo que pueda, esté o no preparado para ello. En este caso, videos, letras o diseño de jeans para su novia, algo mucho más inofensivo que inmiscuirse en políticas de Estado.

por Hugo Martin
informe: Federico Fahsbender
fotos: Julio Ruiz, Víctor Buggé (Presidencia de la Nación) y Shotnews Agency Press

Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre a la tarde, camina por el parque de su chacra con un amigo. Hace un año renunciaba al cargo más alto de la democracia.

Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre a la tarde, camina por el parque de su chacra con un amigo. Hace un año renunciaba al cargo más alto de la democracia.

El ex Presidente se fotografió con su hermano Jorge, entre otros.

El ex Presidente se fotografió con su hermano Jorge, entre otros.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig