DOC – GENTE Online
 

DOC

Doc es rock, potencia en vivo y un sonido pulido que realmente suena bien. Este grupo formado por cinco amigos de Chivilcoy, establecidos en Buenos Aires, con muchos méritos y aspiraciones, ahora es noticia por haber llegado a la instancia final de entre un cúmulo de 315 bandas, en el concurso MotoRkr Band, de la empresa Motorola.

Allí compitieron con otras 6 agrupaciones finalistas –en un show gratuito y al aire libre, en La Pampa y Figueroa Alcorta, que cerró nada más ni nada menos que Babasónicos–, por 10 mil pesos en instrumentos, horas de grabación y el reconocimiento de un jurado de lujo compuesto por los músicos Baltazar Comotto, guitarrista del Indio Solari; Toto Rotblatt, percusionista de Los Fabulosos Cadillacs, y Mariano Franceschelli, baterista de Los Auténticos Decadentes.

¿El veredicto? Un más que meritorio tercer puesto que los lanza a una nueva etapa, un escalón más arriba. Juan Gallace, guitarrista de la formación que se completa con Fernando Vigna, en voz; Capocha Praglia, en guitarra; Diego Terpolilli, en bajo, y Nacho Bontempo en batería, explica cómo este quinteto encara su camino en la música local, los retos por venir, y cuenta cómo uno de sus guitarristas ¡casi se electrocuta en un show!

–¿Por qué la banda se llama DOC?
–Tratamos de buscar un nombre sencillo, que sea fácil de retener. Resulta que soy abogado, y el otro guitarrista, Capocha, es médico. Entonces astutamente Fernando Viña, el cantante, concluyó en DOC. Enseguida nos gustó y le dimos para adelante. Cortito y accesible.

–¿Cómo fue instalarse en Buenos Aires para tocar?
–Si bien estábamos habituados a tocar, fue un abismo salir al circuito en B.A. Pero una vez establecidos acá le dimos para adelante con el proyecto.

–Contame acerca de su primer EP de difusión.
–Lo grabamos en 2005. Ahí nos encontramos con lo que fue la primera época de la banda. Lógicamente seguimos componiendo, creciendo y madurando como grupo. Pero refleja fielmente lo que es el sonido de DOC: un power rock con toques grunge.

–¿Influencias entonces?
–Sonidos de la escena grunge americana y de los ´90 en general, que fue la música con la que crecimos. También hay reminiscencias del rock inglés de los ´70, traído a nuestra época.

–Y ese EP les valió un lugar en el concurso Motorola Rokr Band…
–Así es. Nos anotamos y fuimos seleccionados entre 315 bandas, junto con otras 30, para las semifinales que se disputaron en Estudios Crobar. Allí tuvimos que brindar una performance en vivo de 15 minutos frente a un jurado compuesto por grandes. Afortunadamente, fuimos una de las 6 agrupaciones que llegó a la final.

–¿Cómo fue esa instancia? ¿Qué sintieron?
–Fue increíble. Tuvimos que tocar en un show que cerraba Babasónicos, al aire libre, en La Pampa y Figueroa Alcorta. Fue una experiencia espectacular. Estaba muy ansioso, hasta que llegó el momento y nos liberamos. Un escenario grande y mucha gente. Al final logramos la tercera ubicación, por lo cual estamos muy agradecidos.

–¿Qué pensás que les dejó haber participado de este concurso?
–Primero, la experiencia de haber sido parte de un evento tan groso; después, es una vidriera, porque te ve un montón de público, personas del ambiente y ni hablar del jurado. Eso es importantísimo.

–¿Tienen planes de grabar un LP?
–Sí, la idea es hacer un disco con más temas, bajo el sello Bourbon Records y bajo la producción de nuestro gurú Damián “Baffa” Torrisi, como hasta ahora. Allí nos cobijamos bajo el ala de la comunidad que creó este productor, que se llama Bourbon Bands. Lo que buscamos con esto es intentar trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en los shows, para las bandas, y el público.

–¿Próximos shows?
–Nos vamos a presentar el viernes 20 de julio en Radioset, y el sábado 21 tenemos el orgullo de telonear a Massacre en el teatro Stella Maris, en Martín y Omar 399, San Isidro.

–¿Cómo es que casi pierden un guitarrista, ¡¿en un escenario?!
–Jaja. Nos reímos ahora porque no pasó nada. Pero sí, Capocha Praglia sufrió una descarga en un show y casi queda pegado sobre el escenario. Vino el SAME y se lo llevó rápidamente al hospital. Por suerte se recuperó bien y pronto. Aunque parece que eso alimenta el mito de rock star, ¿no? Jaja.

Más información: Página oficial de DOC.

Más información: Página oficial de Comunidad Bourbon Bands.

DOC, y la imagen de su primer y único EP de difusión.

DOC, y la imagen de su primer y único EP de difusión.

En orden: Fernando Viña, en voz; Juan Gallace, guitarrista; Capocha Praglia, en guitarra; Diego Terpolilli, en bajo, y Nacho Bontempo en batería.

En orden: Fernando Viña, en voz; Juan Gallace, guitarrista; Capocha Praglia, en guitarra; Diego Terpolilli, en bajo, y Nacho Bontempo en batería.

DOC, en el escenario de la final del concurso MotoRokr Band ante más de 10 mil personas. Al costado, observa atento el jurado.

DOC, en el escenario de la final del concurso MotoRokr Band ante más de 10 mil personas. Al costado, observa atento el jurado.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig