Desde Sinaloa, Diego Maradona contrataca a Claudia Villafañe: «La Tota me da fuerzas desde el cielo para seguir luchándola” – GENTE Online
 

Desde Sinaloa, Diego Maradona contrataca a Claudia Villafañe: "La Tota me da fuerzas desde el cielo para seguir luchándola”

Uncategorized
Uncategorized
Diego encabeza la danza seguido por sus players a manera de celebración, en el entrenamiento

Está encantado –más allá de alguna voz que al principio se alzó en su contra– porque debutó en la segunda división mexicana con un triunfazo: Dorados de Sinaloa aplastó 4 a 1 a Cafetaleros. En Culiacán, Diego Maradona (57) se encontró con una ciudad efervescente, como a él le agrada.

Se alojó en el hotel Lucerna, donde le asignaron la mejor suite y lo atendieron a cuerpo de rey. Ahora espera ansioso su traslado al barrio privado La Primavera donde va a tener su residencia. Eso lo tiene más que contento, porque es muy parecido al Palm Jumeirah –donde vivía en Dubai–, con jardín, piscina, jacuzzis por todos lados, salida al mar y todo lo que tiene que ver con el aire libre, algo que le fascina.

Argentine legend Diego Maradona (C) celebrates with his players during his first match as coach of Mexican second-division club Dorados, against Cafetaleros, at the Banorte stadium in Culiacan, Sinaloa State, Mexico, on September 17, 2018. / AFP PHOTO / RASHIDE FRIAS
Genio y figura como DT en la goleada de Dorados de Sinaloa por 4 a 1 ante Cafetaleros

La pretensión de Claudia era que el expediente siguiera su curso en la Argentina, pero la Justicia de Florida le negó esa posibilidad, y eso abrió la puerta para que Diego contraatacara.

Lo primero que hizo Morla fue redactar un escrito que tiene como objetivo que se convoque a Villafañe a prestar declaración en los Estados Unidos. Hasta ahora ella logró evitar ese paso, pero ahora la Justicia abre la chance de ir por el “descubrimiento de hechos”, como se denomina allá esa instancia, por lo que deberá comparecer ante el juez. Fernando Burlando, su abogado, había solicitado que Maradona también concurriera a esos tribunales.

#GENTE-MARADONA-05-240918
En tierras aztecas prepara, junto al doctor Matías Morla, un contraataque contra su ex, Claudia Villafañe, para que sea citada en Miami por la causa de los departamentos

Pero es sabido que Diego no puede entrar a los Estados Unidos, porque no le otorgan la visa. Por eso, su abogado presentó un pedido a la Justicia norteamericana para que le permita declarar en México, ya que esa posibilidad está prevista en las leyes vigentes: que una persona preste testimonio en el país más cercano, siempre que por alguna razón no pueda ingresar.

La otra variante es que se realice a través de una videoconferencia en la embajada norteamericana. Algo similar ocurrió con Justin Bieber, quien declaró con ese sistema desde allí en la causa que llevaba en nuestro país el juez Marcelo Martínez De Giorgi, acusado de agredir a un fotógrafo.

A fan poses in front of a mural reading "Welcome Diego!" as Argentine legend Diego Maradona conducts his first training session as coach of Mexican football club Dorados, at the Banorte stadium in Culiacan, Sinaloa State, Mexico, on September 10, 2018. As much as he was a genius with the ball at his feet, Diego Maradona's coaching career has been far from distinguished and took a curious turn when he joined Mexican second-division outfit Dorados. / AFP PHOTO / Pedro PARDO
La bienvenida a Maradona incluyó afiches de tamaño real

Como otra medida, Morla solicitó a la Justicia que cite a testimoniar a los inquilinos de los departamentos, para que ellos puedan decir a quién le alquilaron y a qué monto, para que de esa manera surjan a la luz las personas o sociedades que manejaron dichas propiedades, que según él “fueron armadas por Linette Guerra, una bróker estadounidense hija de cubanos, que sería la pieza clave”. Dichas sociedades no están sólo a nombre de Claudia, por lo que ahora que son mayores también se pedirá que declaren sus hijas, Dalma y Gianinna. “Si todo sigue como hasta ahora, este año Villafañe deberá viajar a los Estados Unidos y explicar lo que todavía nunca hizo. Por qué ocultó esas propiedades, por qué las compró con apellido de soltera, por qué armó sociedades y puso a sus hijas como miembros del consejo directivo siendo menores, y sobre todo, por qué nunca le dijo a Maradona que tenía esas propiedades, que fueron compradas con su dinero. Sigo sosteniendo que Claudia cometió un delito y en la Justicia de los Estados Unidos lo vamos a demostrar”, expresó Morla.

#GENTE-MARADONA-07-240918
La suite principal que ocupa El Diez durante su estada en el Hotel Lucerna de Sinaloa

¿Qué le dijo Diego a GENTE desde Sinaloa? “Ahora la pelota la tengo de mi lado, debajo de la zurda y voy a jugar. Ya le dije a Matías que si tengo que ir a México o al Polo Norte para declarar, lo voy a hacer, porque quiero que me devuelvan mi dinero, el que me gané corriendo, a fuerza de todas las patadas que me pegaron”.

–¿Cree que finalmente la resolución será a su favor o tiene dudas?

Siempre dije que estábamos ganando el partido y por goleada. Ahora no sólo ocurre eso, sino que Claudia y Burlando están en tiempo de descuento, les echaron un jugador y ni el VAR los salva. Que ella se haga cargo de lo que hizo.

#GENTE-MARADONA-08-240918
El barrio privado La Primavera, a donde se mudará en estos días. Le encanta, porque se parece al de su residencia en Dubai

–¿No preferiría que se termine el conflicto de una vez, para que todos puedan hacer una vida más tranquila?

Desde el cielo, la Tota me da fuerzas para seguir. No es fácil para mí tener que estar todos los días pensando en esto... Mis hermanas sufren, la gente que está a mi lado también, pero yo le prometí que iba a ir hasta lo último para que se sepa que me robaron. Cuando todo se termine en la Justicia, me voy a quedar en paz y feliz.

Por Miguel Braillard
Fotos: AFP y álbum personal

SEGUÍ LEYENDO:

Diego Maradona y Rocío Oliva lucieron las alianzas de compromiso y dicen: "Somos novios... ¡por ahora!"

De qué se trata el tratamiento ortomolecular que hacen Diego Maradona y Charly García

Fuerte revés judicial para Claudia Villafañe en la causa contra Diego Maradona

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig