Denise Dumas y una sorprendente revelación: “De chica quería ser monja” – GENTE Online
 

Denise Dumas y una sorprendente revelación: “De chica quería ser monja”

Denise Dumas (Foto Christian Beliera/GENTE)
Denise Dumas (Foto Christian Beliera/GENTE)

Tiene una sonrisa XXL, un corazón mucho más grande y una belleza que sigue levantando piropos cuando camina desde su casa de Colegiales hasta Canal 9, donde conduce todas las tardes el magazine Hay que ver junto a su amigo y compañero José María Listorti (45).

Denise Dumas (42) está feliz y lo transmite: “Extrañaba trabajar con Josema. Siempre la pasamos muy bien y nos entendemos con sólo mirarnos. Tenemos códigos y cábalas: él siempre está a mi izquierda, por ejemplo. Durante años nos veíamos de lunes a viernes en Este es el show, en Sábado show, en ShowMatch y los domingos en Cantando por un sueño. Igual, durante el tiempo que no trabajamos juntos, nunca nos dejamos de ver. Nos reunimos en los cumpleaños o en las vacaciones. Somos familia”.

–¿Cómo es Tinelli en el rol de jefe?
–Siempre es un placer trabajar con él; te hace sentir cómoda. Marcelo me llamó para reemplazar por un mes a Carla Conte en Este es el show, porque el programa estaba terminando... y al final me quedé tres años. Durante ese tiempo crecí un montón, porque me embaracé, me casé con Martín (49) –como ella llama a Campi–, perdí un embarazo, tuve asaltos, mudanzas y hasta acepté participar del Bailando con lo patadura que soy. Ahora, cuando el Chato Prada y Fede Hoppe me propusieron volver con Jose (en Hay que ver) me encantó. Este es el primer programa de LaFlia y me siento contenida como en Ideas.

–¿Volverías al Bailando si Tinelli te lo pide?
–Sólo lo haría en pareja con José María Listorti. Y como él es más difícil de convencer, estaría salvada... ¡y no volvería! (guiña un ojo).

Denise Dumas (Foto Christian Beliera/GENTE)
Denise Dumas (Foto Christian Beliera/GENTE)

–¿Alguno de tus hijos quiere seguir tus pasos?
–No veo que ninguno quiera hacer el ridículo como yo (risas). Isabella (Barceló, 16) practica deportes ecuestres, lo que hacía yo a su edad; Santino (Barceló, 14) canta muy bien y le encantan los deportes; Emma (Campilongo, 10) quiere ser actriz y heredó mucho de Campi, y Francesca (Campilongo, 5) dice que quiere ser bruja para hacer maldades, y se dibuja tatuajes por todo el cuerpo... Yo le digo que va a ser la mini Cande Tinelli. Igual, a esa edad yo tampoco sabía a lo que me quería dedicar. De chica quise ser monja. En serio, eh... ¡Pero había días en que decía que iba a pasear perros!

Denise Dumas (Foto Christian Beliera/GENTE)
Denise Dumas (Foto Christian Beliera/GENTE)

–¿De dónde nacía tu vocación religiosa?
–María Rosa, mi tía abuela, fue monja de clausura. Cuando tomé la comunión quería seguir sus pasos. Ella tenía una paz increíble, y a mí me conmovía mucho cuando la íbamos a visitar. Los encuentros eran detrás de unos barrotes... Sólo salió dos veces en su vida del convento. Pero no era la única religiosa en mi familia. También tenía a mi tío abuelo, que fue el obispo de Neuquén, Jaime de Nevares. A Don Jaime, como le gustaba que lo llamaran, lo admiré toda mi vida, porque en la época de los militares defendía los derechos humanos: estuvo trabajando junto a las Madres de Plaza de Mayo. Cuando se entrevistó con el papa Juan Pablo II le informó sobre las violaciones que la dictadura realizaba en el país, y se opuso a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. También defendió a los mapuches y les daba misa en su idioma. Fue un gran ejemplo y consejero para mí.

Por Pablo Procopio

SEGUÍ LEYENDO:
Las primera imágenes de la China Suárez y Benjamín Vicuña instalados en Madrid con...

El Pelado López le contestó a su ex: "Seis meses después me parece muy raro seguir....

La audaz estrategia de marketing de Kim Kardashian: ¡desnudarse!

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig