Dalma Maradona estrenó obra de teatro, vuelve a la tele y toma distancia de su papá: «Hablar de él es abrir una puerta que no me banco» – GENTE Online
 

Dalma Maradona estrenó obra de teatro, vuelve a la tele y toma distancia de su papá: "Hablar de él es abrir una puerta que no me banco"

Dalma Maradona (Foto Fabián Mattiazzi/GENTE)
Dalma Maradona (Foto Fabián Mattiazzi/GENTE)

"¿Qué hora es?", pregunta Dalma Maradona (31), antes de que esta cronista encienda su grabador. El reloj marca las 20.20 y la hija del Diez sólo atina a responder “¿quéeee? ¡no!” y se frota los brazos. A la típica adrenalina previa a un debut se suma un detalle: la actriz no tenía idea de lo que iba a hacer arriba del escenario.

“Cuando me convocaron para esta experiencia estaba de luna de miel en Europa. Mi primera respuesta fue: ‘No voy a tener tiempo de ensayar’. Entonces me explicaron que la obra no necesitaba ensayo, y que tampoco había director. ‘Vos llegás y lo hacés. ¿Te animás’, me insistieron. Acepté, y ahora siento unos nervios tremendos. La semana pasada, tratando de hacer trampa, hablé con amigos actores que pasaron por esta experiencia, pero ninguno me dio pistas”, explica Dalma acerca de Conejo blanco, conejo rojo, la obra del iraní Nassim Soleimanpour que está a punto de protagonizar.

Andrés Caldarelli, el esposo de Dalma Maradona (Foto Fabián Mattiazzi/GENTE)
Andrés Caldarelli, el esposo de Dalma Maradona (Foto Fabián Mattiazzi/GENTE)

Faltan quince minutos para las nueve y la sala (con más de 90 personas) está casi llena. Sin embargo, ella mira inquieta la puerta de ingreso. Hasta que ve entrar a su hermana Gianinna (29) y bromea en voz alta: “Un aplauso para la que llegó re tarde”. Entre risas, rápidamente, la menor de las Maradona se sienta junto a su mamá, Claudia Villafañe (56), en primera fila, delante de Andrés Caldarelli (31). Y comienza la función.

Dalma Maradona junto a su mamá Claudia Villafañe y su hermana Gianinna (Foto Fabián Mattiazzi/GENTE)
Dalma Maradona junto a su mamá Claudia Villafañe y su hermana Gianinna (Foto Fabián Mattiazzi/GENTE)

Dalma recibe un sobre cerrado y sellado del que saca el guión de la obra, mira al público y le pide: “La única regla es que no revelen el contenido. Nadie tiene que saber lo que pasa en esta sala”. La función dura una hora y tiene en vilo a todos de principio a fin. Entre los asistentes hay varias amigas, como la escritora y guionista Erika Halvorsen, la actriz Micaela Vázquez y la cantante Denise Romano. Sus compañeros de Un chino (FM Blue 100.7), Santiago Marateas y Alejo Pérez Zarlenga, tampoco quieren perdérselo.

Dalma Maradona (Foto GENTE)
Dalma Maradona (Foto GENTE)

VUELTA A LA TELE. Desde que regresó de su luna de miel a fines de mayo, la agenda laboral de Dalma está más apretada que de costumbre. El motivo principal es que fue convocada por Telefe para participar del elenco de Campanas en la noche, la tira que protagonizarán Calu Rivero y Federico Amador. “Como todavía no tenemos fecha de aire no puedo contar mucho, pero me tocó un personaje espectacular”, confía con entusiasmo.

Y sigue: “Para mí es muy importante trabajar de lo que más me gusta. Hoy se me dio en Telefe, un canal espectacular, con un grupo increíble de actores, directores, camarógrafos... ¡Estoy re contenta de volver a la tevé!”.

–Por estos días se dijo mucho acerca de la salud de tu papá. ¿Pudiste a hablar con él después del susto en el partido con Nigeria?
–De papá prefiero no decir nada, porque es abrir una puerta que después no me banco.

Por Flor Illbele.
Fotos: Fabián Mattiazzi y Francisco Castro Pizzo.

SEGUÍ LEYENDO:
href="https://www.infobae.com/gente/revista-gente-fotos/2018/06/23/silvina-luna-y-todo-su-encanto-en-las-playas-de-tulum-mexico/">Silvina Luna y todo su encanto en las playas de Tulúm, México

Úrsula Corberó y Chino Darín en su paso por Buenos Aires: "Por ahora no pensamos en casarnos ni tener hijos"

El ministro de salud Adolfo Rubinstein: "La legalización del aborto nos ubica entre las sociedades más avanzadas"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig