Construir casas, colaborar y dar el ejemplo – GENTE Online
 

Construir casas, colaborar y dar el ejemplo

Ayudar no cuesta nada”, dice una frase muy usada, pero que muy pocos ponen en práctica. Afortunadamente, un grupo de alumnos de la Universidad de Yale, de Estados Unidos junto a voluntarios de la ONG Un Techo para mi país lograron hacer realidad estas palabras construyendo casas para habitantes del humilde barrio La Hoya, de Malvinas Argentinas.

Con motivo del Yale day of Service, un acto de solidaridad que realiza todos los años la universidad norteamericana en 20 países. El 19 de junio se reunieron 28 estudiantes y egresados y se dirigieron al barrio junto a los integrantes de la ONG, que se dedica al desarrollo de viviendas.

Primero, los voluntarios les explicaron a los alumnos estadounidenses las funciones de cada uno y de qué manera se emplazaban cada parte de las casas. Inmediatamente, alrededor de las 10, fue momento de poner manos a la obra.

Luego de un trabajo intenso, al llegar la tarde una de las casas ya estaba de pie y las emociones se dieron lugar. Muchos no podían creer lo que habían logrado. Agustín, que cursa Ciencias Políticas, señaló: “la obra es un modelo de desarrollo económico que va más allá de construir una casa; es también asistir en el progreso de la propia vida de esta familia. Para mí fue apasionante”.

Mientras tanto, Claudia y Ezequiel, los habitantes de la nueva casa, buscaban las palabras exactas para agradecer semejante acto solidario. “Me siento feliz. Hoy no había nada acá”, manifestó la mujer.

Jeff Hoberman fue quien logró contactar a la ONG para que los jóvenes pudieran desarrollar sus tareas solidarias. “El plan es como una llave en mano; es decir, una persona aporta una experiencia y otra pone la mano de obra”, indicó. Y además bromeó: “Hay muchos que hacen cosas en un año, pero en un día no es común. Bueno, Dios lo hizo en seis”.

El <i>Yale day of Service</i>, es un acto de solidaridad que realiza todos los años la universidad norteamericana en 20 países.

El Yale day of Service, es un acto de solidaridad que realiza todos los años la universidad norteamericana en 20 países.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig