Soy el único que puede sacar al país de la crisis", fue una de sus repetidas muletillas. Este es el paso a paso de todo lo que sucedió." /> Con los brazos abiertos – GENTE Online
 

Con los brazos abiertos

Carlos Menem otra vez en Washington, como en sus días de Presidente. Una vez más se reúne con los Bush, padre e hijo, y también con Bill Clinton. Con una misión específica: exponer ante funcionarios y dirigentes de la primera líne
a del gobierno de los Estados Unidos y de Europa su plan político-económico para sacar a la Argentina de la crisis. 

"Estoy muy contento de que esté aquí, en Washington. Sé que va a visitar a mis padres el fin de semana en Portland. Mamá me llamó y me contó de su visita. Espero que su hermosa esposa esté bien, y que usted siga peleando por la Argentina". Así lo recibió el presidente norteamericano George W. Bush en la cena que ofreció en la Casa Blanca para agasajar a los titulares de los partidos políticos de centroderecha que participan de la reunión de la Unión Demócrata Internacional (UDI). Y así le agradeció Menem: "Muchas gracias, señor Presidente. Le aseguro que volveré a la Presidencia de la Argentina, y que lo apoyaré con decisión para enfrentar a la mayor amenaza internacional desde la caída del Muro de Berlín: el terrorismo internacional, convertido en el peor enemigo de la libertad de nuestros pueblos". 

La comida empezó a las siete de la tarde. Una hora y media después, Bush se acercó a la mesa de Menem y le dio un fuerte abrazo. Los presentes describieron la escena como una ratificación de la amistad que los une. Y también hicieron hincapié en el estricto operativo de seguridad en torno al Presidente norteamericano que limita el trabajo de los fotógrafos.


LA CABALA JORDAN
. Menem llegó a Washington el domingo 9, y solo, ya que Cecilia Bolocco se sumó el jueves a la segunda etapa del viaje, consistente en la visita a George y Barbara Bush en Kennebunkport, en Maine, y luego a Nueva York. El fin de semana, el matrimonio Bolocco-Menem se hospedará en
Walker's Point, la residencia de los Bush sobre el Atlántico. El programa de agasajos incluirá una comida, un partido de golf y un almuerzo.

A poco de haber aterrizado en Washington, mientras tomaba un café en el bar Milano y apenas a una mesa de distancia, Menem descubrió a uno de sus ídolos: el mítico basquetbolista Michael Jordan. Para alguien que ama y practica deportes, esa casual vecindad fue "un signo positivo para el resto de mi gira", como dijo en algún momento.

Durante su primera noche en Washington lo acompañó Diego Guelar, doble embajador argentino en los Estados Unidos: ahora, y también durante el gobierno de Menem. Comieron en el restaurante Sequoia, a orillas del río Potomac, y tuvieron un breve encuentro con Peter Romero, encargado de Asuntos Latinoamericanos durante la gestión de Madelaine Albright. Romero se acercó a la mesa, y los tres hablaron unos veinte minutos. 

Menem participó en la reunión de la IDU (Unión de Partidos Democráticos), que agrupa a las fuerzas de centroderecha de 56 países.

Menem participó en la reunión de la IDU (Unión de Partidos Democráticos), que agrupa a las fuerzas de centroderecha de 56 países.

El presidente norteamericano Bush, habló en la cena en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano Bush, habló en la cena en la Casa Blanca.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig