Chris Llewellyn – GENTE Online
 

Chris Llewellyn

Tanto los lectores como los editores de revistas de la Argentina parecen arribar a un nuevo paradigma, en cuanto a publicaciones periódicas. Las innovaciones digitales, el rápido y gran crecimiento de los SMS –mensajes de textos– unidos a un panorama donde los contenidos ya no lo son todo, son las características salientes del nuevo escenario.

Estos y otros conceptos fueron los expuestos en la conferencia brindada en la AAERAsociación Argentina de Editores de Revistas– por Chris Llewellyn, chairman de la Federación Internacional de Prensa Periódica y director de Emap Internacional. El mogul de los medios ingleses habló con los más respetados editores del país y ante un concurrido auditorio invitado por Santiago Mendive, presidente de la institución.

EL ASPECTO NO ES LO DE MENOS. Partiendo del caso de la prestigiosa magazine Glamour, el líder de Emap señaló que la innovación en los formatos ya no es un tema menor. Esta revista lanzó al mercado el denominado hangbag size –para la cartera de la dama, digamos–, que luego fuera copiado y reproducido por un gran número de competidores y que, además, logró aumentar ampliamente las ventas de la marca.

Según su punto de vista, el lector valora estos matices y se guía cada vez más por una ley tajante: “Lo quiero y lo quiero ya”. De allí se desprende el avance y la multiplicación de títulos semanales que ofrecen contenidos más “frescos” y que representan para ciertas empresas una mejor oportunidad para pautar. Además, los estudios citados por Sir Llewellyn arrojan que cada vez más se prioriza la inmediatez antes que lo monetario, puesto que estos semanarios tienen un precio igual o mayor que las ediciones mensuales.

El empresario también destacó los grandes ingresos de publicidad en nuestro país –y en Latinoamérica en general– durante el último período con un incremento de un 9% sobre un 2,8% en Europa. El orador precisó, sin embargo, que la gran crisis económica de estas tierras había retirado la mayor parte de la inversión y que ahora, tras un mejor panorama, era de esperarse tal recuperación.

ME DIGITALIZO, LUEGO EXISTO. Si bien los últimos datos de la región son alentadores, existen ciertos factores que pueden ser considerados una amenaza para los editores: el auge de los sitios de Internet de revistas y el furor por los contenidos personalizados en teléfonos celulares. El londinense le restó un poco de dramatismo al asunto y sugirió que puede ser una nueva oportunidad para los medios gráficos, si saben aprovechar su chance. Yendo más allá, expresó que “las redacciones digitales deberían trabajar codo a codo con la de las revistas”.

Como dato para el futuro, la charla dejó la certeza de que los contenidos de revistas para hombres y de celebridades serán los de mayor desarrollo global. Todos tips que persiguen un fin común: dejar conforme y captar nuevos lectores ávidos de innovaciones y soluciones cada vez más instantáneas.

El presidente de la AAER, Santiago Mendive, junto a Chris Llewellyn, su invitado de honor.

El presidente de la AAER, Santiago Mendive, junto a Chris Llewellyn, su invitado de honor.

Ante un auditorio lleno Llewellyn charló amenamente sobre los nuevos compromisos y objetivos de las publicaciones periódicas.

Ante un auditorio lleno Llewellyn charló amenamente sobre los nuevos compromisos y objetivos de las publicaciones periódicas.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig