Carajo – GENTE Online
 

Carajo

Carajo lleva 8 años de la mano de la música, y siempre fiel a su estilo, que es reflejar la realidad social a través de sus letras, claras y contundente. Ahora, recién llegado de su gira por México, el power trío formado por Marcelo "Corvata" Corvalán, Hernán "Tery" Langer y Andrés Vilanova, desembarcará en Obras, para presentar oficialmente Inmundo, su más reciente placa, y repasar las mejores canciones de todo su repertorio.

Será una ocasión especial para tocar los temas de su tercer disco de estudio. Y lo hará bajo el lema Vivir es Festejar, “que es el sentimiento que le queremos dar a este show”, dice Hernán Langer, el guitarrista de la banda, que además, habló de su gira por tierras aztecas y de mucho más. Pase y vea.

–¿Cómo fue la gira que los llevó por México?
–Muy buena, la terminamos el 26 de junio. Fue una gira que arrancó en Costa Rica y de ahí fuimos a México. Tocamos en varias ocasiones dentro del Distrito Federal, y también para un programa de la tevé azteca que se llama Animal Nocturno. Además, pasamos por Monterrey y Guadalajara. Fue nuestra primera visita a esas tierras. México es gigante y fuimos por primera vez y dejamos nuestra semillita.

–¿Cómo los trató el público mexicano?
–¡Muy bien! Tal vez tenga que ver que como estamos muy adelantados tecnológicamente, la música está todo el tiempo en la red y puede llegar a todos lados. Entonces nos encontramos con que mucha gente ya conocía los temas y los cantaban. La verdad que eso nos sorprendió mucho, porque no lo esperábamos. Se los notó con ganas de escuchar la banda y creemos que a los que no nos conocían les gustó la propuesta. Hubo mucha gente que nos pidió que vayamos más seguido. Fueron muy respetuosos y amables.

–¿Por qué eligieron ese país para grabar los videos de Joder y de Carne?
–Con el director Diego Pernía, que ahora está viviendo allá, ya habíamos grabado cinco discos en la Argentina. El puso toda su gente y hubo un gran nivel, que también sumó para la gira. Además, a él le gusta la banda, y cuando se enteró que íbamos para allá quiso participar. Puso mucho de sí, y realizó una gran inversión económica, algo impensado para nuestra realidad en el país. El tiene una relación de amistad y de amor para con la banda, y nos hizo un regalo muy grande.

–¿Hay alguna anécdota o algo para recordar de su paso por tierras aztecas?
–Fue una gran experiencia en general. Y no sé si anécdota, pero nos sorprendió mucho que los chicos sabían las letras y nos pedían canciones. Era la primera vez que íbamos y la gente nos dio una gran sorpresa.

–Antes de salir de gira, tocaron en el Quilmes Rock ¿Cómo fue tocar junto a bandas como Korn y Ozzy Osbourne?
–Fue una experiencia muy buena. Nunca habíamos tocado en River, y estar en un recital tan masivo, con bandas que hemos escuchado todos y que han sido nuestras influencias, es algo muy especial. Si bien es poco el tiempo arriba del escenario, es muy intenso. Agradecemos la posibilidad que se nos dio, ya que nos pudo escuchar mucha gente. Y después, el hecho de cruzarte con los más grosos, ver lo que usan, que tienen. Son cosas que sólo la imaginábamos en sueños.

–Van a presentar Inmundo en lo que será su segundo Obras. ¿Qué significa para ustedes tocar en ese escenario?
–Obras te prepara de una manera especial. Si bien en todos nuestros shows tratamos de poner la mayor cantidad de emoción y carga posible, un escenario así te pone de otra manera. Es un lugar donde vimos a muchas bandas nacionales y extranjeras que han marcado una época. El prestigio no se lo hizo en vano, y eso también te genera algo muy particular. También la gente va predispuesta de otra manera cuando va a un lugar así. Estamos armando algo grande, para un lugar grande.

–¿Cómo se preparan para el show del 5 de julio?
–Bien, ya estamos en la cuenta regresiva. Hace bastante que no tocamos en Capital y queremos que sea algo contundente. A diferencia de 2005, en el que hubo una producción mayor referida al cambio de escenografía, ya que había muchos músicos en escena, esta vez apuntamos todo al trío. Será un show rockero, súper contundente y con la banda al palo.

–¿Van a llevar invitados especiales?
–Sí, van a ser puntuales y para temas especiales. Va a estar Javier El Canario Compiano, de Plan 4, que hará un tema sorpresa. Y también estará Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, que hará una canción que le dedicamos a su hermano.

–El lema de este show es “Vivir es festejar” ¿Cómo lo explicarías?
–Es parte del tema Joder, que en una estrofa dice Vivir es festejar y es de alguna manera el sentimiento que le queríamos dar a este show. En cada recital tratamos de que haya algún lema o frase que marque el contexto del mismo. Y este Obras será un festejo para nosotros. Hace poco cumplimos años y estamos muy alegres por la realidad de Carajo, y queremos transmitir eso, que la gente pueda vivirlo como un festejo, que se diviertan y que sea una fiesta. Queremos darle un toque festivo que a veces por el lugar en donde vivimos hay demasiado para amargarse y queremos que nuestra música canalice eso y sea festejo.

Más información: Página oficial de CARAJO.

Aquí están, ellos son: Hernán

Aquí están, ellos son: Hernán "Tery" Langer, Andrés "Andy" Vilanova, y Marcelo "Corvata" Corvalán, los integranets de Carajo.

<i>Inmundo</i>, así se llama el tercer trabajo de estudio de Carajo.

Inmundo, así se llama el tercer trabajo de estudio de Carajo.

<i>Obras te prepara de una manera especial</i>, dice

Obras te prepara de una manera especial, dice "Tery" Langer.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig