Carajo – GENTE Online
 

Carajo

Con un estilo propio y melodías que hacen referencia a la realidad social y crean conciencia, Carajo se ganó un lugar más que destacado en la escena de la música local. Marcelo "Corvata" Corvalán, Andrés "Andy" Vilanova y Hernán "Tery" Langer, son los integrantes del trío de punk rock nü metal argentino que se formó a fines de 2000 y que se ha convertido en el nuevo referente del rock pesado.

Llevan editados dos discos de estudio Carajo y Atrapasueños y ahora llegó el turno de Inmundo. Es un álbum con 13 traks que tiene la energía del primero y la calidad del segundo, dando por resultado un cóctel más que prometedor.

En una charla a fondo, el baterista del grupo, Andrés Vilanova le contó a GENTE ON LINE cómo se fue gestando el reciente material y cómo será la presentación oficial del CD.

–¿Inmundo es el mejor disco de Carajo?
–Cada banda cuando saca un nuevo disco cree que es el mejor, se viene de un proceso de mucha pasión y trabajo y cuando se termina ese laburo se ve como el más completo. Repetimos el productor y los técnicos de los álbumes anteriores y eso ayuda. Carajo siempre quiere evolucionar, y estamos muy conformes con el resultado. Probamos un montón de cosas en cuanto a sonidos e instrumentos y elegimos lo más adecuado. Tuvimos mucho tiempo, y podemos decir que es superior a los anteriores trabajos.

–O sea: ¿fusionaron el power del primero y la calidad del segundo en este CD?
–¡Sí de una! Es como un balance entre Carajo y Atrapasueños (los 2 discos anteriores). Es una mezcla de la energía del primero y la madurez del segundo.

–¿Por qué Inmundo?
–El nombre engloba un concepto. Tiene una ambigüedad en cuanto a que in está en rojo y mundo en negro, jugando con el inglés y el castellano. Tiene una temática bastante globalizada en cuanto a televisión, comunicaciones, guerras y experiencias personales. Estamos en este mundo que está lleno de inmundincia y jugamos con eso. Pero no es solamente una queja, sino que lo pensamos como una autocrítica y sentimos que también nos debemos hacer cargo de nuestra parte.

–En principio iba a ser un disco doble. ¿Por qué finalmente se hizo uno simple?
–Teníamos la canción Alma y fuego y queríamos hacer un CD doble que se llame así. Alma con canciones tranquilas y el otro, Fuego, mucho más power. Pero como ese nombre ya es un disco de Sandro y sumando a eso las nuevas tecnologías para bajar música, decidimos hacer algo más simple. Que esté bueno y concentrado y se pueda escuchar de una.

–Al momento de hacer la selección de los temas, ¿qué tuvieron en cuenta?
–Que tengan un criterio entre sí y que no desencajen en el todo. Que no pase como en Atrapasueños donde la canción Una oportunidad desentona porque era muy densa en un disco alegre. Entonces, ahora elegimos lo que le haga bien al álbum. Nuestro productor, Ale Vázquez, fue quien que nos guió en la selección.

–¿El hecho de trabajar siempre con el mismo productor es una ventaja?
–Sí, porque nos conoce y sabe lo que queremos. Ya tenemos seis años de experiencia juntos, tocando en escenarios, y él nos sabe interpretar y sabe cuáles son las mañas de cada uno. Somos un equipo muy consolidado.

–¿Qué representa el arte de tapa del disco?
–Es una tapa metafórica. Si fueran unas alas de paloma blanca representarían a una libertad y un aire espectacular. Pero son alas de un cuervo, con una bala creada por el hombre que quiere demostrar la distorsión que hay en la realidad y las relaciones humanas.

–Es inevitable hablar de la realidad en sus letras?
–Nos dimos cuenta que era algo que surgía naturalmente. Siempre tratamos de tener un lado positivo en lo que escribimos. Desde que compusimos Sacáte la mierda, en medio de la debacle de 2001, cuando el país estaba por estallar y nosotros estábamos encerrados en la sala, nunca pudimos escapar a la realidad. Queremos que la gente pueda pensar con nuestras letras y discernir en lo que elige, sin que le impongan las cosas.

–¿Quienes son los músicos invitados al disco?
–Germán Wiedermer en teclados rhodes y hammond; Alejandro Terán que es un excelente músico hizo los arreglos de cuerdas; Javier Weintraub y Guadalupe Tobarías estuvieron en violines; Julián Gandara en cello y José Bale participó haciendo la tormenta de humo en Zion.

–¿Cómo será el show del 25 de agosto en El Teatro de Flores?
–Vamos a presentar el disco y además los temas viejos y clásicos. Pensamos armar una buena escenografía y hacer un gran show. La idea es reproducir de manera fiel lo que se escucha en el CD en vivo, que los violines y percusiones estén presentes. Antes adaptábamos los discos al trío, pero ahora queremos cambiar. Que suene en vivo tal cual se escucha el álbum.

–Cuáles son los planes de la banda para la última etapa del año?
–Vamos a sacar un video más –ya grabaron el clip de Chico Granada– y vamos a tocar en diferentes lugares. Venezuela, Panamá y Costa Rica son algunos de los países que vamos a visitar de acá a fin de año. La idea es tocar y tocar, ¡y presentar el disco a morir!

Show: Sábado 25 de agosto a las 19, en El Teatro de Flores, avenida Rivadavia 7800, Capital Federal. Las entradas están a la venta en Loco pro, avenida Santa Fe 1270, local 86; Locuras Once, avenida Pueyrredon 240; Leechi, de la Bond Street y Belgrano, y en Rockeria trapos, avenida Rivadavia 5456, local 6.

Más información: Página oficial de CARAJO.

Hernán

Hernán "Tery" Langer, Marcelo "Corvata" Corvalán y Andrés "Andy" Vilanova, los intregantes del conjunto nü metal por excelencia.

<i>, dice Andy de el arta de tapa de Inmundo.">

"Son alas de un cuervo, con una bala creada por el hombre que quiere demostrar la distorsión que hay en la realidad y las relaciones humanas", dice Andy de el arta de tapa de Inmundo.

Los shows de Carajo siempre están cargados de energía y adrenalina.

Los shows de Carajo siempre están cargados de energía y adrenalina.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig