Campeones del amor y de la vida – GENTE Online
 

Campeones del amor y de la vida

Uncategorized
Uncategorized

Hubo doble juego de manos. Arriba, sobre la lona, entre la argentina Marcela Acuña y la colombiana Anays Gutiérrez, un juego de manos agresivo –piñas, sin eufemismos–, inclaudicable, impiadoso, determinante y concreto, que podría resumirse en la siguiente frase: “Quien más pega, se lleva el título del mundo”. Abajo, sobre las butacas, entre la actriz Natalia Oreiro y la voz y guitarra de Divididos, Ricardo Mollo, un juego de manos dócil –caricias, en buen romance–, pausado, cariñoso y también determinante y concreto, que podría resumirse a través de otra frase: “Quien nos involucra en una crisis, se equivoca por el campeonato del mundo”. Fecha y marco para tan cruento y tan romántico cuadro: sábado 12 de agosto (en realidad, la campanada inicial sonó durante la madrugada del domingo), en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Nº 2 de Caseros (en realidad, el ring side montado para la ocasión), donde nuestra representante se consagró como la mejor peso supergallo del planeta ante el aliento de Oreiro, Mollo y. 5.500 personas.

–¿Cuántos rounds son, Marce? –le había consultado Natalia días atrás en medio de una práctica.
–Diez. Las peleas por el título de la AMB duran diez rounds –le contestó La Tigresa, que en diciembre de 2005 comenzó a prepararla como Esperanza La Monita Muñoz, el personaje de la uruguaya en Sos mi vida.
–Multipliquemos y sumemos… Dos por diez, nueve minutos de descanso… Cerca de media hora. Bastante –calculó Oreiro.
–Ni loca. No llega al quinto asalto –advirtió confiada Acuña.
–Te felicito por la seguridad.
–Me siento fuerte, rápida. Calculá que me conociste pesando 58, 59 kilos, y hoy ando en los 54,800. Aparte, todos nos preparamos para tumbar al rival. Una duda: ¿vas a venir?
–Obvio. Muero por contemplar tus movimientos. Desde que me enseñás, nunca peleaste en forma profesional.
–Cierto. Mi ultimo combate fue hace diez meses. Igual, te he invité al Luna Park y me respondiste, “Si no peleás vos, no voy”. Así que…
–Así que ahí me tendrás, en la primera fila. Y le voy a preguntar a Ricardo si se prende.
–Los espero, entonces.
–Claro. Y acordáte lo del quinto, eh –cerró Natalia
–Vos aparecéte. De mi rival me encargo yo –remató Marcela.

No fue antes del quinto, sino por puntos: 100-90 según las tarjetas. Lo que le permitió a la formoseña añadir un tercer gran título, que lucía los de monarca de la WIBA (Asociación Femenina Internacional de Boxeo) en las categorías pluma y supergallo. ¿Dedicatoria después del anuncio de la conquista? “A los niños –hoy se celebra su día–, a los que me apoyaron. Por ejemplo… –y agrega e improvisa, abrazándose a Oreiro y a Mollo, que suben a felicitarla–. Entablamos una hermosa amistad Naty y yo. Nos apreciamos mucho”.

–¿Viste que vinimos nomás? –le besa su mejilla la montevideana.
–Vi. Me puso re-contenta –agradece La Tigresa.
–De ninguna manera íbamos a fallarte.
–Menos mal. Perdonáme por no cerrarlo antes del quinto.
–¡Qué importa! Te convertiste en la número uno.
–Verdad. Y lo logré rodeada de afectos: mi esposo y entrenador (Ramón Chaparro), mis hijos (Maximiliano y Josué), los amigos del barrio, vos…

–¿Y ahora? –aparece un grabador en medio de ellas. A los 29 años, convertida en la pionera del pugilismo profesional femenino nacional, ¿ahora qué, Acuña?

Natalia: Aunque ambas cumplimos 29, me parece que te hablan a vos, Marce.
Marcela: Quiero retar a la jujeña Alejandra Oliveras, la reina de mi categoría en la órbita del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Pero debe ser pronto, no cuando le saquen la corona.
Natalia: Sólo te pido que la próxima vez me evites sufrir tanto.
Marcela: Vos mejor preparáte para acompañarme, que con tu marido ya son mi cábala.

Natalia y Ricardo pasándola bien en el <i>ring side</i>.

Natalia y Ricardo pasándola bien en el ring side.

La uruguaya junto a Marcela Acuña, luego de que ganara por puntos el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La uruguaya junto a Marcela Acuña, luego de que ganara por puntos el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La llegada de Naty y el músico.

La llegada de Naty y el músico.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig