Cabezones – GENTE Online
 

Cabezones

Si bien Cabezones está dedicado de lleno a promocionar Bienvenidos, el registro en CD y en DVD de su impecable show de febrero de 2006 en El Teatro, abordar el accidente que sufrieron César Andino, vocalista del grupo, junto con Gabriel Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, es un tema inevitable. Ese hecho marca y conduce cada paso de los integrantes de la agrupación santafesina.

Ahora, en medio de una maraña de entrevistas, campañas de promoción y un recital de presentación muy emotivo el martes 11 de julio en La Trastienda –donde Fernando Ruiz Díaz hizo las veces de cantante y frontman para hacer delirar a todos los fans– el grupo de new metal absorbe el golpe y se muestra más vivo que nunca. Pero primero lo primero…

–¿Cómo recibieron la llegada del CD en vivo y su primer DVD? ¿Están conformes?
Gustavo: Sí, desde luego. Quedó muy bonito en cada una de sus tres ediciones: DVD, CD y CD más DVD. Todos con un packaging particular y un arte en negros, blancos y grises, a través de fotografías combinadas con texturas en óleos.

–¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?
–Leandro: Fue un momento muy esperado. Trabajamos mucho y muy intensamente. Y ese día, como estábamos muy involucrados en la parte técnica, teníamos que dividir un poco nuestras cabezas. Yo traté de abstraerme.Y juro que lo disfruté muchísimo, me olvidé de todo.
–Gustavo: Además pudimos sobreponernos al calor porque fue una noche agobiante: ¡más de 50 grados sobre el escenario! Pero se nos ve, a pesar de todo, súper frescos y enérgicos en todo momento.

–¿Cómo influye el momento que están atravesando en un lanzamiento de este calibre?
–Gustavo: Lo estamos viviendo de una manera muy especial. Porque empezamos el proyecto antes del accidente y lo terminamos después, en medio del proceso de recuperación de César y Gabriel. Pero nos ha unido muchísimo y nos llena de energía para seguir adelante.

–¿Cuáles fueron las instantáneas que les dejó el show de presentación en La Trastienda, donde Fernando Ruíz Díaz reemplazó a César en el papel de cantante?
–Gustavo: A Fernando hace muchos años que lo conozco, pero compartir un camarín y verlo en el instante en que sonó el primer acorde del show, con esa personalidad, encare y poniéndose al hombro el momento, fue increíble. Es una persona muy íntegra y que refleja siempre lo que es: un tipo positivo, que irradia energía, una persona que no baja nunca los brazos. Apenas terminó el recital, lo llamamos a César desde el camarín.

–¿Qué pensaron en ese momento, mientras sonaban los temas?
–Esteban: Que hay Cabezones para rato. Porque si salimos a tocar prendidos fuego como estábamos... Es una más que nos pone el destino pero para seguir, no para llegar ahí y quedarnos. No fue nada fácil salir a tocar sin un integrante de la banda.

–¿Qué papel jugaron los fans en todo esto?
–Esteban: ¡Muy importante! Desde el primer día ya veíamos a un montón de chicos afuera del Hospital Fernández. Y mientras pasaba el tiempo, cada vez había más carteles, como una especie de santuario, cartas y mensajes que nos llegaban de a montones.

–¿Les sorprendió esto?
–Esteban: En un punto sí, porque pensaba: “¡pucha! hay un montón de gente que nos considera parte de su vida”. Es como que todo ese amor que nosotros venimos tirando desde arriba del escenario, volvía. Cuando lo necesitamos, tuvimos el apoyo de todo el mundo. Eso te hace sentir muy bien.

Un punto aparte merece la salud de César Andino y Gabriel Ruíz Díaz. Ambos protagonistas de un accidente automovilístico en el que el auto que conducía el bajista de Catupecu se estrelló contra un árbol y un cartel publicitario. Gabriel sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, mientras que el frontman de Cabezones, fractura de fémur bilateral en ambas piernas.

–¿Cómo está César?
–Gustavo: Anímicamente está muy bien y nosotros tratamos de generarle buena onda todo el tiempo. Al día siguiente de haber tocado en La Trastienda le acercamos partes del show para que las viera. Esas cosas lo nutren, así como también la salida del disco y el DVD. Creo que con esas manifestaciones le decimos, “te estamos esperando, pero mientras acá estamos sosteniendo todo”.
Esteban: Con respecto a lo físico está evolucionando muy bien. Le resta sólo una operación y después tendrá que encarar la etapa de rehabilitación propiamente dicha.

–¿Perspectivas de su regreso? ¿Ya discutieron el tema?
–Leandro: No, estamos esperando su siguiente operación y después los tiempos se van a ir midiendo de acuerdo a su recuperación.

–¿Planes?
–Gustavo: Estamos dedicados a esto: tenemos un disco que salió hace apenas una semana, recién está empezando a dar sus primeros pasos, y por sobre todo queremos que todo el mundo lo sepa.

Más información: Página oficial de Cabezones.

Fernando Ruiz Diaz al frente de Cabezones en la presentación de <i>Bienvenidos</i>, el nuevo trabajo de la banda de Santa Fe.

Fernando Ruiz Diaz al frente de Cabezones en la presentación de Bienvenidos, el nuevo trabajo de la banda de Santa Fe.

César Andino está en plena recuperación de sus fracturas en ambas piernas.

César Andino está en plena recuperación de sus fracturas en ambas piernas.

El grupo improvisado" para la función en La Trastienda.">

El grupo "improvisado" para la función en La Trastienda.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig