Cabezones – GENTE Online
 

Cabezones

Uncategorized
Uncategorized

De Cabezones se puede decir mucho. Sobre todo porque es una agrupación que todavía no ha roto el velo del mainstream definitivamente y su grupo de seguidores proviene de las filas del new metal y el dark, géneros no tan populares. Pero una cosa es cierta: a base de importantes logros musicales, el quinteto oriundo de Santa Fe ha generado a su alrededor una escena propia y original que prospera a pasos agigantados.

¿Una muestra de su crecimiento? El sábado 18 de febrero la banda subirá a las tablas de El Teatro de Colegiales para brindar un show incendiario y grabar su primer disco en vivo con DVD incluido. Todo en una sola noche a todo o nada. Aquí, César Andino, Leandro Aput y Gustavo Martínez –voz, guitarras y bajo de Cabezones– develan algunos adelantos de uno de los recitales más grossos en su carrera.

¿Cómo se sienten de cara al show del 18?
César: Bien, ansiosos. Es muy importante porque ese día vamos a grabar nuestro primer material en vivo y eso trae aparejado un montón de cosas que vamos aprendiendo sobre la marcha. Pero creo que esto confirma el hecho de que seguimos creciendo. Es un plan ambicioso para una banda de nuestro nivel, pero estamos a la altura de las circunstancias.

¿Qué es lo que los llevó a plantearse este proyecto en este momento?
Gustavo: Era una idea que se venía barajando desde hace tiempo y después de haber tenido un muy buen 2005, donde se tocó muchísimo, decidimos hacerlo. También ayudó que nuestro álbum Jardín extremidad haya tenido gran aceptación tanto del público como de la prensa.
Leandro: Fue una decisión que se tomó en menos de un mes. Se presentó el proyecto en la compañía y le dimos para adelante…
César: …Y está bueno que haya sido así. Como dice la canción: “lo que embruja es el riesgo”.

¿En qué cambia un recital cuando se graba un CD y un DVD en vivo y además, en una sola noche?
Gustavo: Y… la actitud con la que lo vamos a encarar es de mucha concentración porque queremos darle un muy buen show a la gente y todo lo que se capture en imagen y audio tiene que reflejarlo. Estamos ensayando mucho para ajustar cada uno de los detalles.

¿Repertorio?
Leandro: Vamos a hacer reversiones, canciones nuevas y un repaso de toda la discografía. También habrá un set acústico. Del disco Alas hacia delante vamos a elegir lo que pensamos que son los mejores temas de Cabezones. El DVD incluirá algunos extras y escenas del backstage.

¿Cómo influyó Zeta Bossio en su carrera?
César: Fue muy importante, fue la carta de presentación más valiosa que tuvo la banda. Él confío en nosotros y realizó un trabajo que no se cuánta gente haría. Eso nos hizo aprender mucho a nivel humano y como grupo. Imaginate que no es lo mismo que llegues a un lugar sólo o que te presente alguien así. Mantenemos un cariño muy especial porque nos dio un empujón muy fuerte.

¿Cómo y dónde se ven en el mapa de rock local?
César: Somos una banda de las que no hay. Un grupo diferente. Desde luego que hay puntos de contacto con Catupecu Machu, Soda Stereo, Virus, etcétera. Pero nos diferencia el sonido y la propuesta de nuestro género. La prueba fue cuando estuvimos en México en donde los periodistas de allá nos decían que Alas fue el primer disco de new metal en castellano. Todo un logro, ¿no?

SHOW: Sábado 18 de febrero a las 20 en El Teatro, avenida Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal. Entradas anticipadas en Lee Chi (Bond Street, Liniers, Lomas de Zamora, Lanús), Locuras (todos) y Vikingo (Adrogué).

Página oficial : Cabezones

El cantante y líder de la banda se prepara para un gran show.

El cantante y líder de la banda se prepara para un gran show.

Cabezones y su sana costumbre: distorsión y buenas melodías.

Cabezones y su sana costumbre: distorsión y buenas melodías.

El grupo santafecina y su plan ambicioso de grabar su primer CD y DVD en una sola noche.

El grupo santafecina y su plan ambicioso de grabar su primer CD y DVD en una sola noche.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig