BRUCE JENNER: “No soy gay, soy una mujer” – GENTE Online
 

BRUCE JENNER: “No soy gay, soy una mujer”

Con Bruce Jenner (65) hay una suerte de división generacional: quienes lo identifican como el héroe olímpico que ganó una medalla de oro en el decatlón de los Juegos de Montreal, en 1976, y los que lo conocen como la estrella mediática en Keeping up with the Kardashians, el reality de E! Entertainment que muestra desde hace siete años al clan más célebre de la televisión estadounidense.

Lo cierto es que diez temporadas después, el ahora ex marido de Kris Jenner (59; juntos entre1991-2015) reveló ante las cámaras del programa 20/20, en la cadena ABC, y en entrevista con la periodista Diane Sawyer, su paulatino y doloroso cambio de género.

Ante 17 millones de televidentes, en el que fue un testimonio valiente y conmovedor, el padrastro de Kim (34), Khloé (30), Kourtney (36) y Rob Kardashian 28), y papá de Kendall (19) y Kylie (17) –ambas fruto de su relación con Kris–, Brody (31) y Brandon (33) –a quienes tuvo con su primera mujer, Chrystie–, y Casey (34) y Burt (36) –con su segunda mujer, Linda–, confesó detalles de su transformación en mujer. Y así comenzó a ser quien hoy se siente: “Diane, hagamos esto. Estuve pensando todo el día cómo contarle a la gente por lo que tuve que atravesar. Voy a necesitar papeles tissue. Va a ser duro, pero hoy es el día”.

“SOY UNA MUJER”. “Debería decir que siempre me sentí confuso con mi identidad de género”, admitió el hombre que, como héroe olímpico, llegó hasta la caja de una marca de cereales en los ochenta. Y siguió: “Démosle el alma de una mujer y veamos cómo lo maneja... No estoy encerrado en el cuerpo de nadie. Soy lo que soy como ser humano”.

Cuando la periodista repreguntó “¿Sos una mujer?”, replicó: “Sí, a pesar de todos los intentos, soy una mujer”. En la entrevista, Bruce visitó su vieja casa de la infancia, en el pueblo de Tarrytown, NY, donde contó cómo cuando era joven usaba vestidos en secreto.

“Era un chico muy solitario. Todavía lo soy. No soy de socializar mucho”, manifestó, y aclaró que siempre se sintió atraído hacia las mujeres: “Nunca me gustaron los hombres”.

“LA IDENTIDAD ES SOBRE TU ALMA”. En referencia a su pasado, y cómo les hizo saber a los suyos su nueva realidad, admitió que su ex (de 1972 a 1981) Christy Crownover fue “la primera en saber la verdad”, y que no se separaron por temas de género: “Me sentí inquieto en el matrimonio”.La ruptura con su segunda esposa, Linda Thompson (de 1981 a 1986) sí fue estrictamente por temas de identidad de género.

“La sexualidad es por quién te sentís personalmente atraído, si es hombre o mujer. Pero la identidad de género tiene que ver con quién sos como persona y con tu alma, con quién te identificás por dentro”<(i>, explicó Bruce, que aclaró: “No soy gay. Tan lejos como sé, soy heterosexual. Nunca estuve con un hombre”.

LA TRANSFORMACION. Luego de su segundo divorcio, en los ochenta, Jenner comenzó a hacer consultas médicas y a tomar hormonas para comenzar su transición. Así es que se hizo cirugías y electrólisis para eliminar el vello de su barba y el pelo de su pecho. Después de cinco años, Bruce detuvo el proceso de transformación.

Cuando comenzó su era con Kris Jenner (conocida con el término de “momanager”, mamá y manager, matriarca del emporio televisivo, de indumentaria, y hasta de videojuegos de las Kardashians), le confesó que había tomado hormonas y que se había vestido como mujer, pero no le dio demasiada importancia. “Amé a Kris. Pasé un tiempo maravilloso con ella y aprendí un montón”, se abrió Jenner ante Sawyer, y luego disparó: “Si Kris hubiera sido más comprensiva con lo que me pasa, creo que aún estaríamos juntos”.

LA CONFESION A SUS HIJOS. “¿Cómo hago para hacer esto y no herir a mis chicos?”, se dijo quien pidió seguir siendo llamado de modo masculino “por el momento”.

Kim Kardashian, quien lo descubriera in fraganti vestido de mujer, fue la primera de las chicas que se enfrentó a la nueva realidad de Bruce. Según contó, fue el marido de Kim, el músico Kanye West, quien la ayudó a “aceptar el tema y hacer las cosas más fáciles”.

“Amamos a nuestro padre, y si está feliz, nosotras también”, dieron a conocer en un comunicado sus hijas menores (Kylie y Kendall). Toda la familia vio el programa durante su emisión, y una emocionada Kris Jenner tuiteó: “Fue mi marido durante veinticinco años. Ahora puedo decir que es mi héroe”.

CREENCIAS, POLITICA Y CIRUGIAS. Siempre creyente (“Dios me puso en la Tierra para lidiar con esto” ) y republicano, Jenner acreditó al presidente Barack Obama por ser el primer mandatario en decir la palabra “transgénero”.

Aclaró que no decidió si se hará cirugías de reasignación de sexo. “Si lo hago, será tan lentamente que nadie se enterará”, cerró Bruce, quien luego le mostró su vestidor a su entrevistadora y lanzó: “No le digo adiós al pasado. Me despido de la percepción que la gente tiene de mí”.

Julio de 1976. Bruce celebra su performance en el decatlón olímpico en Montreal, Canadá.

Julio de 1976. Bruce celebra su performance en el decatlón olímpico en Montreal, Canadá.

Hace apenas unos días, casi convertido en mujer. Aún guardaba su gran secreto.

Hace apenas unos días, casi convertido en mujer. Aún guardaba su gran secreto.

Bruce en el podio: festeja su medalla de oro en 1976.

Bruce en el podio: festeja su medalla de oro en 1976.

La marca de la que era imagen en pleno auge como deportista.

La marca de la que era imagen en pleno auge como deportista.

La foto que subió su hija Kylie para decirle lo orgullosa que estaba de él.

La foto que subió su hija Kylie para decirle lo orgullosa que estaba de él.

Se quiebra al aire en la entrevista de ABC.

Se quiebra al aire en la entrevista de ABC.

Así le muestra su vestidor a su entrevistadora, Diane Sawyer.

Así le muestra su vestidor a su entrevistadora, Diane Sawyer.

En el episodio final de la temporada diez de KUWTK les confesará su verdad.

En el episodio final de la temporada diez de KUWTK les confesará su verdad.

Junto a su última mujer, y su hijastra Kim.

Junto a su última mujer, y su hijastra Kim.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig