Break dance – GENTE Online
 

Break dance

Uncategorized
Uncategorized

Muchos sitios especializados establecen como punto de partida un momento por 1969, cuando James Brown con su canción Goodfoot, inauguraba un nuevo modo de expresarse con el cuerpo. Un baile naciente que se gestaba en las mismas calles del Bronx neoyorquino.

No mucho después esos movimientos serían conocidos como break dance, agrupando bajo este título una gran variedad de estilos netamente callejeros.

En los ´80, ya se lo danzaba en clubes –incluido The Roxy, meca que fomentó y alentó a las crews que ya conocían los distintos tipos de hip hop y otras yerbas– y con un par de realizadores que lo llevaron al cine, la tendencia estalló –quién no recuerda la serie Fama o la película Footloose–. Incluso, el propio Michael Jackson se nutrió de algunos pasos para sentarse en el trono del pop por aquellos tiempos.

DALE A TU CUERPO ALEGRÍA. Hoy en día sigue vigente, sin la exposición de otros tiempos, pero firme. Tanto que tiene su Campeonato Argentino clasificatorio para competir a nivel latinoamericano. Sí, una competencia basada en la destreza, agilidad y majestuosidad de los movimientos, en armonía con la danza corporal.

Dicho torneo es el más importante realizado hasta el momento en Argentina. Con un jurado internacional y con la participación de b-boys y b-girls –bailarines y bailarinas– de todas las edades y de todo el país. Todos ordenados en categorías individuales y en pareja.

Pero el evento no es todo batalla de bailarines, sino que también habrá espectáculos programados: show de los Gemelos Lombard, –¡sí, los de las apariciones fugaces en lo de Tinelli y Susana Giménez!– dancers menores de 10 años y ganadores de desafíos anteriores.

En momentos de revival, donde todo lo que proviene de unos 20 años atrás retorna bajo el lema de lo “retro” y lo “vintage”, tal vez sea la chance para que el break dance vuelva a masificarse. Ya veremos…

Campeonato argentino de break dance: domingo 16 de julio de 10 a 20 en la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75, Capital Federal. Entradas anticipadas desde $10 en Av. Santa Fe 1670, local 25. Teléfono: 4813-7323.

Más información: Página oficial de E-sencial.

La <i>crew</i> alienta al b-boy en escena.

La crew alienta al b-boy en escena.

El break dance no es solo para mujeres.  Si no, vean.

El break dance no es solo para mujeres. Si no, vean.

Brazos arriba para el breakdances destacado.

Brazos arriba para el breakdances destacado.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig