Bonsur – GENTE Online
 

Bonsur

Volvieron a resurgir como el Ave Fénix. Allá por 1996 le ponían punto final a Santos Inocentes, pero Axel Báez y Andrés Dussel no se quedaron de brazos cruzados. Y después de más de diez años se juntaron, y con Julián Semprini y Pablo Diez le dieron vida a Bonsur.

Acaban de lanzar su primer disco homónimo, y según afirman están pasando por un momento “explosivo”. En una charla a fondo, Axel, Julián y Andrés cuentan como se formó la agrupación, de que trata el reciente CD y hablan de uno de sus shows más esperados: el de apertura del Quilmes Rock.

-¿Cómo se fue gestando Bonsur?
-Axel: De alguna forma todos nos conocíamos antes del proyecto. Pero no había algo que nos nuclera en forma concreta. No teníamos algo nuestro para decir "bueno, esta es la música que hacemos". Y esta fue la oportunidad de laburar juntos y hacer un trabajo de banda.

-¿Cuándo se podría decir que nació definitivamente?
-Axel: Con el apoyo de Universal tuvimos un impulso bastante fuerte. Cuando alguien cree en vos, no sólo la discográfica, sino los productores, como Alejandro Vázquez que es el mentor, te da más fuerzas. Creíamos en el proyecto y nos dieron ese impulso para tirarnos a la pileta.

-Desde que comenzaron no pararon de crecer…
-Axel: Tuvimos un crecimiento explosivo. Mientras grabábamos el disco, de repente estábamos tocando con Duran Duran, New Order, The Rasmus. Elefhant, que son un referente a la hora de componer música, tocó con nosotros. Y ahora con Placebo, nos enteramos que ¡ellos nos eligieron!

-¿Cómo responde el público en los shows? ¿Es un público nuevo o eran seguidores de Santos Inocentes?
-Axel: Tenemos mucha gente nueva, y de antes. Sería una locura no nombrarlos porque vieron que cambió todo, entró gente nueva y comprendieron eso y están ahí presentes. También hay un montón de seguidores nuevos que se prendieron porque vieron el proyecto y les gustó.

-¿El disco está cumpliendo con las expectativas que tenían?
-Axel: Sí y más. El CD siempre nos dio más de lo que esperábamos. Nos revolucionó la vida.
-Andrés: Cuando lo terminamos quedamos sorprendidos porque había quedado mucho mejor de lo que imaginábamos. Superó todas nuestras expectativas artísticas.

-¿Qué lugar creen que ocupan hoy dentro de la escenografía del rock local?
-Axel: Seríamos como una figura de danza, que empieza a crecer de a poquito. Tenemos el lugar de la opción, de empezar a representar una forma distinta de hacer las cosas.

-Se viene el Quilmes Rock: ¿qué significa para ustedes tocar junto a Placebo?
-Julián: Es una banda que nos gusta desde siempre y es un honor compartir el escenario con ellos. Además, vamos a poder mostrar todo este trabajo a una gran cantidad de público.
-Axel: Somos fanáticos de Placebo y vamos a estar tocando para bonsures, mucha gente que piensa, ve, y elige las mismas cosas que nosotros.

-¿Cómo llegaron a ocupar ese lugar dentro del Quilmes Rock?
-Andrés: Quizá porque venimos tocando en un montón de lugares, hace mucho tiempo y estamos luchando para generarnos un espacio. Ahora apareció esta oportunidad y vamos a dejar todo en el show.

-¿Tienen preparado algo especial?
-Axel: Estamos viendo unos covers porque a mucha de la gente que escucha Placebo, le gusta Depeche mode, Pixies y estamos decidiendo hacer sonar unos temas para ver cuál es el regalo para la gente.

-¿Puede que sea el gran salto para ustedes?
-Andrés: Una banda tiene pasos, no existe el gran salto. Para nosotros es muy importante tocar con Placebo, pero todas las bandas con las que hemos tocado han sido muy importantes.
-Axel: Es algo inaudito esto, pero cuando tocamos en algún lugar súper chico también nos pasan cosas emocionante. El éxito no siempre tiene que ver con lo que todos pueden ver.

-¿Cuáles son los planes de Bonsur?
-Axel: Terminamos de tocar en Buenos Aires, el 14 hacemos un show en el Roxy. Está en los planes hacer un after con Placebo, y vamos a ir a México, porque a través de medios digitales la banda se esparció y hay gente que está esperando vernos allá.

Página oficial : Bonsur

Bonsur, la banda viene en ascenso y va por más.

Bonsur, la banda viene en ascenso y va por más.

Los integrantes del grupo: Axel Báez, Pablo Diez,Andrés Dussel y Julián  Semprini.

Los integrantes del grupo: Axel Báez, Pablo Diez,Andrés Dussel y Julián Semprini.

Axel a full, en la grabación del video clip de <i>Sicarios</i>

Axel a full, en la grabación del video clip de Sicarios

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig