Argentina Para Todo el Mundo – GENTE Online
 

Argentina Para Todo el Mundo

Uncategorized
Uncategorized

Los paisajes más bellos de nuestro país cruzaron el charco. Argentina Para Todo el Mundo, el libro editado por GENTE, tuvo el mejor escenario para su presentación europea: Madrid, España. La ocasión fue una nueva edición de FITUR (una de las tres principales ferias del turismo mundial). No fue todo. Además, hubo una fiesta para celebrarlo. Junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, GENTE convocó a más de 400 invitados en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes madrileño. La del jueves pasado fue, pues, una noche criolla en pleno corazón de la cultura hispana.

Como anfitrione
s, el ingeniero Hernán Lombardi –secretario de Turismo de la Nación– y Jorge de Luján Gutiérrrez –director de GENTE–, junto a Raúl Sgaramella –director comercial de GENTE– recibieron a la comunidad argentina en España, y a los compatriotas que nunca faltan de paso por la Madre Patria. Entre otros, estuvieron Sergio Renán (filma en Madrid La soledad era eso, de Juan José Millás, protagonizada por Charo López), Alberto de Mendoza, Daniela Cardone, el empresario de espectáculos Alfredo Capalbo, Horangel y su esposa Angela y, llegada especialmente desde París, María Kodama, que sigue el itinerario de la exposición mundial de Jorge Luis Borges. También dijo presente, por supuesto, todo el cuerpo diplomático, encabezado por nuestro embajador en España, Ricardo Laferriere. Y la convocatoria fue cubierta por medios prestigiosos como la revista ¡Hola!, la cadena Cope y Antena 3 Televisión. “¿Cómo se llaman esos bollos que coméis?”, inquiría extrañada la periodista de ¡Hola! Terminó la noche saboreando,
como todos los invitados, las bondades de las empanadas salteñas. Menú que se completó con sándwiches de lomo –”recuerden que las vacas argentinas comen pasto”, remarcaba Lombardi, medio en broma medio en serio–, todo regado con vinos mendocinos. De fondo, tango en vivo, primero, y un gran final con el recital de Jaime Torres, que a la hora de los bises y después de los carnavalitos, terminó por hacer bailar a todos a fuerza de chamamés.

Cada invitado, además, recibió un libro. Todos, sin excepción, elogiaron las imágenes captadas por Florian Von Der Fecht. El libro está destinado a ser un verdadero embajador. “Cada una de las 89 representaciones argentinas en el exterior contará con ejemplares del mismo, además de distintos operadores turísticos y librerías prestigiosas”, explicaba Carlos Lairal, coordinador ejecutivo de Desarrollo Turístico.

La fiesta, fue dicho, resultó la cima de la tarea de promoción turística que el equipo de Lombardi había comenzado, dos días ant
es, en el imponente stand de Argentina ubicado en el pabellón 6 de la FITUR.

fotos: Manuel López Figueroa

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig