Angelina Jolie en Lesbos, puerta de entrada de refugiados en Europa – GENTE Online
 

Angelina Jolie en Lesbos, puerta de entrada de refugiados en Europa

La actriz acudió en Mitilene a la reunión semanal de coordinación de la ayuda humanitaria entregada a los 4.800 migrantes que actualmente se hallan en Lesbos con la esperanza de continuar su periplo hacia Grecia continental y el norte de Europa.

Desde hace dos semanas, los migrantes no pueden salir de Grecia, ya que la vecina Macedonia cerró su frontera. Unas 45.000 personas están bloqueadas en territorio griego.

La actriz visitó también el centro de inscripción de Moria, donde habló con familias de refugiados sirios.

El día anterior, Jolie estuvo en el puerto griego del Pireo, cerca de Atenas, donde se agolpan más de 4.000 personas, y en el de Eleonas, en la capital helena, antes de reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras.

La estrella estadounidense no hizo declaraciones públicas en toda su visita. En un comunicado de Acnur difundido el miércoles se limitó a explicar que el objetivo de su desplazamiento era contribuir a la aceleración de la puesta en marcha de "medios para afrontar esta crisis humanitaria que está agravándose".

Unas 850.000 personas entraron en Grecia desde Turquía el año pasado, y 143.000 más desde enero de 2016.

La visita de Angelina Jolie se inscribe en el marco de la preparación de la conferencia organizada por la ONU para el 30 de marzo en Ginebra para encontrar plazas de acogida para los refugiados sirios. El Alto Comisionado para los refugiados, Philippo Grandi, visitó la isla el 23 de febrero.

Atenas (AFP)

La actriz estadounidense Angelina Jolie el 17 de marzo de 2016 en la isla de Lesbos, Grecia (AFP - STR)

La actriz estadounidense Angelina Jolie el 17 de marzo de 2016 en la isla de Lesbos, Grecia (AFP - STR)

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig