«Algunas piensan que si te dejás el pelo sucio sos una re-actriz» – GENTE Online
 

"Algunas piensan que si te dejás el pelo sucio sos una re-actriz"

Uncategorized
Uncategorized

La boca que tienta, los ojos como chispas, la sonrisa fácil en la boca que tienta. Después de algunas temporadas fuertes que dejaron cierta huella (con Verdad/consecuencia, con Primicias) Valentina B
assi se mueve por la banquina de la televisión actual. Un capítulo de Tiempofinal, un lugar en Un mundo de sensaciones (la última tira en la que participó) y no mucho más. Después, el cine: Un día de suerte, película que protagonizó. Y la recién estrenada Lugares comunes, donde trabaja junto a Federico Luppi. "Hay que cuidarse de la televisión. Me encanta hacer tele, me encantan los unitarios, pero el exceso de pantalla no es bueno. Al menos no para mí. Prefiero dosificar mis apariciones, ir regulando", explica.


-¿Una actriz todavía puede darse el lujo de elegir papeles en la Argentina del empleo en extinción?
-Yo aún lo intento, pero no siempre se puede. Sólo lo hago en la medida de lo posible. Lo que sucede es que mi felicidad está directamente vinculada a la posibilidad de actuar. Entonces trato de cuidar ese espacio. Pero en este país todo es, te repito, "dentro de lo posible".

-¿Hacia dónde evolucionó tu generación de actores, la generación Verdad/consecuencia?
-Bueno, ellos son mis amigos. Andrea Pietra y Carlos Santamaría, por ejemplo. Pero también hay muchos otros actores que no estuvieron en aquel programa y tienen mi edad. Creo que es una generación muy fuerte, con muchísimos excelentes actores.

-Muchas veces los medios y el público que consume esos medios demandan una clase de exposición más jugada…


-Yo no estoy en contra de la gente que se sube a eso. No me parece para nada que esté mal, sólo que no va conmigo. No es una cuestión de generaciones sino de personalidades, de formas de ser. Además, entiendo que puedo hacer mi carrera sin hacer cosas que no quiero.


-Muchas actrices parecieran creer que cierto afeamiento les confiere prestigio.
-Es cierto, hay un mito de que cuanto más feo, más profundo. La sensación es que si sos linda, seguro que tan buena no sos; en cambio, si te dejás el pelo sucio seguro que sos una re-actriz. Es una estupidez. Es mucho más sencillo: a mí me gusta actuar, y si hay que hacer de linda hago de linda y si hay que hacer de fea, hago de fea. Hay que animarse a arruinarse en beneficio del personaje. El año pasado hice un Tiempofinal donde estaba desfigurada todo el capítulo y fue uno de los laburos que más me gustó.

-¿Cómo vas de amores?

-(Con una sonrisa). No hablo de mi vida personal.


-Muy bien, entonces, ¿cómo vas de amores?

-(Sin una sonrisa). No, en serio, no hablo de eso.

por Alejandro Seselovsky
fotos: Christian Beliera
producción: Sofía Delger
agradecemos a Kosiuko y Susila Tantrik

Cine, teatro, televisión… Los tres son territorios fértiles para Valentina, que posa desenvuelta, aunque, por favor, las fotos, que no sean muy zafadas, ¿sí?".">

Cine, teatro, televisión… Los tres son territorios fértiles para Valentina, que posa desenvuelta, aunque, "por favor, las fotos, que no sean muy zafadas, ¿sí?".

El juego de la vida privada y las figuras existió desde siempre, y vos podes entrar o no. Pero la tele de hoy se convirtió en algo mucho mas denso. Es una moda, chata y torpe"">

"El juego de la vida privada y las figuras existió desde siempre, y vos podes entrar o no. Pero la tele de hoy se convirtió en algo mucho mas denso. Es una moda, chata y torpe"

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig