A dos meses del horror – GENTE Online
 

A dos meses del horror

Miguel Borrás
La cara de Gabriela, que murió cuando sólo tenía 15 años, se repite en la remera y el cartel que sostiene su padre, Miguel. Sin dudar, este hombre al que la tragedia le veló la mirada, asegura: "Pido justicia, que se esclarezca todo y que caigan los responsables del primero al último. Se lo prometí a mi hija sobre su tumba, por eso voy a luchar".

Liliana González
"Yamila (González, 22) era una soñadora que pensaba que el país podía cambiar con el aporte de todos. No le prometí nada, sólo quiero cumplir lo que ella siempre pregonó y buscar justicia", cuenta Liliana, que extraña a Yamila "y a esa fuerza que le imprimía a todo lo que hacía…". En un año, al terminar de cursar Abogacía, se iba a transformar en la profesional de la familia.

José Iglesias
"Le prometo a mi hijo dejar hasta la última gota de sangre en esta lucha por la verdad, hasta que se encuentre a todos los culpables, del primero al último. Si sembramos la impunidad, más inocentes van a morir", dice José Iglesias, a quien una vez su hijo Pedro (19), fallecido en Cromañón, le preguntó: "¿Por qué nunca pagan los corruptos?". "Esta vez van a pagar, hijo", dice José mirando al cielo.

Mercedes Blanco
"Le prometí a Lautaro que no iba a especular más, que iba a hacer lo correcto y todo lo posible para que haya justicia". Mercedes es la mamá de Lautaro, que tenía 13 años al morir en Cromañón, y de Maylin, de 17, que pasó un tiempo en el infierno de una terapia intensiva. Es una de las que está en la primera fila de todas las movilizaciones. "Cada marcha es un desafío. No queremos que la gente se olvide de nuestros hijos, y por eso también luchamos", dice con los ojos húmedos.

Nilda Gómez
"Hijito, tu muerte absurda no va a ser en vano", contesta Nilda Gómez a la pregunta de un tercero, pero hablándole a su hijo, Mariano Benítez (20). A minutos de la marcha, con la foto de Mariano siempre presente, organiza a los padres para que todo salga según lo planeado. "Querido, mami tomó el compromiso de evitar que otra tragedia afecte a nuestra juventud", continúa Nilda, siempre hablando con su hijo…

María Luisa González
El día después de la muerte de su hija, Pamela Monsi (17), María Luisa encontró en su cuarto un trabajo escolar que decía: "Justicia para todos". Acaso una premonición de la lucha que impulsaría su madre después de la tragedia de Cromañón. "Y eso es lo que pido, simplemente justicia", repite María Luisa en medio de la marcha. El cuerpo de Pamela fue encontrado junto al de su novio, Julián Cayón: "Fue una síntesis de la pasión que sentían por el rock y por vivir".

Daniel Yanni
"No me digas nada porque no lo soporto", le dice Daniel al periodista que le expresa su horror por la pérdida de sus dos hijos en Cromañón. "La promesa que les hice fue no bajar los brazos, seguir con la lucha. Las marchas tienen que influir para que los corruptos paguen en la ley", dice el papá de Bárbara (19) y Darío (16), dos fanáticos de Callejeros que sólo quisieron escuchar rock una noche de fin de año.

Nora Méndez
"Tiene 25 años, era licenciada en Recursos Humanos", contesta la mama de Cecilia deslizando ese contraste que hace presente los años de su hija y esa ausencia que se apoya un poco mas lejos, en un título académico. "Mi deseo, mi promesa es no bajar los brazos, que su muerte no sea en vano. Quisiera encontrarla en el Cielo y decirle que nunca, nunca ocurrirá otra cosa semejante. Vivo por su justicia".

María Luisa Gómez
"La promesa es luchar hasta el fin de mis días. Los asesinos de mi hijo tienen que ir presos y el objetivo es ayudar a los chicos que sobrevivieron para que no tengan una vida marcada por el trauma de la muerte", cuenta la mamá de Gustavo Javier Marchiano (21), que pintaba las banderas que llevaba a los recitales. La última quedó, para siempre, en Cromañón.

Los padres de las víctimas de Cromañón en la plaza Once, a poco de comenzar la marcha por los dos meses de la tragedia y reunió a seis mil personas. En cada uno de ellos, el vivo recuerdo de un hijo. Y el presente en el pedido de Justicia.

Los padres de las víctimas de Cromañón en la plaza Once, a poco de comenzar la marcha por los dos meses de la tragedia y reunió a seis mil personas. En cada uno de ellos, el vivo recuerdo de un hijo. Y el presente en el pedido de Justicia.

Así, con una clara simbología, se pidió justicia en la marcha del lunes 28 de febrero para recordar los dos meses de la tragedia que se llevó 193 vidas.

Así, con una clara simbología, se pidió justicia en la marcha del lunes 28 de febrero para recordar los dos meses de la tragedia que se llevó 193 vidas.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig