Ahora leyendo
Greta Thunberg dona 100.000 dólares para ayudar a los chicos afectados por el coronavirus

Greta Thunberg dona 100.000 dólares para ayudar a los chicos afectados por el coronavirus

Avatar

La activista sueca, que fue nominada al Nobel de la Paz, expresa que “la pandemia es una crisis de los derechos de los niños” y da un ejemplo de solidaridad.

Sigue haciendo historia. La joven de 17 años que es famosa por movilizar a millones de personas a combatir el cambio climático, le donó a UNICEF los cien mil dólares que le otorgaron junto al premio Human Act Award.

Además, Greta y la ONG danesa Human Act –que donó otros cien mil dólares–, lanzaron una campaña de fondos bautizada “Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus” que busca apoyar la labor de UNICEF para proteger a los niños del impacto de la pandemia, tanto en sus consecuencias directas, como en las colaterales. Por citar algunas, la escasez de alimentos, la saturación de los sistemas de atención de la salud, la violencia y el tiempo de educación perdido.

Al respecto Thunberg, que estuvo aislada en su casa por presentar los síntomas del coronavirus, dijo: “Al igual que la crisis climática, la pandemia es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán quienes más sufran. Les pido a todos que den un paso adelante y se unan conmigo en la defensa de la labor crucial de UNICEF para salvar la vida de los niños, proteger su salud y facilitar que continúen su educación”.

La recaudación de la campaña se destinará directamente a los programas de emergencia de UNICEF para luchar contra la COVID-19. En concreto, para el suministro de jabón, mascarillas, guantes, botiquines de higiene, equipos de protección, información vital y otras ayudas para los sistemas de atención de la salud.

Ir Arriba