Quién es Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a la madre y su novia – GENTE Online
 

Quién es Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a la madre y su novia

La letrada tiene más experiencia en el ámbito privado que en el público y su padre es juez.
Sociedad
Sociedad

Son horas claves en el caso de Lucio Dupuy debido a que este jueves los jueces del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa determinarán si las imputadas son culpables o no culpables del asesinato del nene de 5 años. Pero para que se llegue a esta trágica situación que derivó en la instancia judicial hubo un hecho que tuvo como protagonista a la juez Ana Clara Pérez Ballester que fue determinante.

Hay que decir que su trayectoria es más amplia en el plano privado que en el público. Viene de una familia dedicada al derecho y su padre, Alejandro Pérez Ballester, también es juez.

La jueza cuestionada por entregarle la custodia a la madre biológica del niño.

Tiene 38 años y uno de sus primeros trabajos fue cuando tenía 20 en el estudio de abogados Mazzinghi de la localidad bonaerense de San Isidro y culminó su labor en 2007. Su carrera continuó en otro bufete hasta 2013, luego en otro estudio hasta 2017 y ese año se instaló en la provincia de La Pampa.

Así decidió Ana Clara Pérez Ballester la custodia de Lucio Dupuy

Si bien el crimen fue el 26 de noviembre de 2021, hay que remontarse al 5 de febrero de 2020 cuando el calvario del niño comenzó: ese día la funcionaria pública decidió que Magdalena Espósito Valenti se quede a su cuidado y denegue el pedido de Leticia Idalgo, la esposa del tío del niño, de continuar a su cargo.

La mujer había decidido entregar la custodia debido a la ola de denuncias falsas que recibió en su contra y los reiterados escándalos que hacía en su casa la madre biológica de la criatura.

Si bien el derecho de una madre impera, los abogados de la familia del padre de Lucio critican el accionar de Pérez Ballester debido a que no hay datos certeros de que haya realizado un estudio socioambiental del domicilio que iba a habitar el menor.

De hecho, en uno de los papeles que llenó Espósito Valenti, cuando tenía que colocar la dirección del domicilio escribió “mochilera”. Así y todo, entregó la tenencia.

También los familiares advierten que la jueza no se dio cuenta que Idalgo terminó de entregar la custodia no por un deseo personal sino por el hostigamiento que sufría por parte de la madre que podría recibir una condena ejemplar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig