Las princesas Alexia de Orange-Nassau y Leonor de Asturias finalizaron sus estudios de secundario. La ceremonia de graduación fue en el UWC Atlantic College de Gales y reunió a dos familias reales, dejando emotivas imágenes que se volvieron virales en las redes sociales.
La hija del medio de la reina Máxima Zorreguieta, Alexia, llamó la atención con su elección de vestuario, destacándose por su estilo moderno y único. En las publicaciones oficiales de la Casa Real de los Países Bajos, se compartieron imágenes de este especial día para la hermana de Amalia, heredera al trono holandés.
En las imágenes, se puede apreciar que Alexia lució un traje sastre de lino blanco, compuesto por pantalón y saco, combinado con unos zapatos marrones de taco chico. Lució el cabello suelto y llevó un maquillaje natural. Por su parte, la reina Máxima lució una falda plisada en degradé marrón de Max Mara, junto con una blusa crema, un blazer color chocolate y sandalias del diseñador Gianvito Rossi. El rey Guillermo, por su parte, vistió un sencillo traje color gris que llevó con una corbata estampada con lunares color violeta.

Es importante destacar que Máxima y su familia optaron por una discreción absoluta durante la celebración de Alexia, a diferencia de la Casa Real de España. Sólo asistieron tres de los cinco miembros de la familia Orange, ya que Amalia y Ariane no estuvieron presentes en la entrega del diploma de su hermana. Esta discreción contrasta con la presencia magnética y cautivadora que suele caracterizar a Máxima en cada evento al que asiste.
La Casa Real de Holanda anunció con orgullo en sus redes sociales: "La princesa Alexia ha completado sus exámenes de Bachillerato Internacional en el United World College of the Atlantic. Hoy, la escuela celebra el final del período de exámenes con la tradicional ceremonia de graduación. Esperamos los resultados de los exámenes a principios de julio".
La graduación de la princesa Leonor: cientos de selfies y una ovación cuando le entregaron el diploma
Por su parte, Felipe VI y Letizia Ortiz estuvieron presentes en la entrega del título de Leonor, quien ocupa el primer puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre. Como explicaron desde un comunicado de la Casa Real española, estos estudios fueron sólo el comienzo de un largo proceso educativo que tendrá que construir la futura monarca.

En los próximos meses, la princesa de Asturias comenzará a prepararse militarmente ya que, como dispone su país, debe tener todos los conocimientos para dirigir en un futuro las Fuerzas Armadas españolas.

En total, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia dedicará tres años a una formación militar que estará dividida entre el Ejército de Tierra, Mar y Aire. A su vez, el próximo 31 de octubre la joven cumplirá sus 18 años y será este día en el que deberá jurar la Constitución ante el Parlamento. Este momento será para la nación un momento verdaderamente histórico, ya que por primera vez una mujer será capitán general de los tres ejércitos españoles


