La detención de Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor actual del ciclo que está por culminar en Telefe, generó un verdadero impacto que sacude al mundo del espectáculo. La División de Trata de la Policía de la Ciudad realizó este lunes un allanamiento en su casa al encontrarlo sospechoso por el delito de Trata de Personas junto a otras tres personas.
Todo se da en el marco de la investigación de seis meses realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad que estuvo bajo las ordenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48.
Las acciones judiciales comenzaron cuando dos testigos de identidad reservada (de entre 11 y 14 años) denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores.

La persona apuntada siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino y luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos por esa actividad. Partiendo de este hecho como base la investigación encontró otras tres personas que participaban de forma activa de la maniobra.
“Los investigadores de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad realizaron diversas tareas investigativas para poder reunir información sobre los autores, como así también determinar la participación de cada uno de ellos y reunir las pruebas que llevaron no solo a identificar a los imputados, hoy detenidos, si no también a establecer sus teléfonos y direcciones”, explica el parte policial.
Desde cuando funciona la banda que integraba Marcelo Corazza
Esta organización desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de veinte años, por lo que se considera la posibilidad de obtener aun más testigos que hoy son mayores de edad.
El modus operandi de la banda que integraba Marcelo Corazza
De acuerdo a lo que detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella.

Esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, siendo las victimas traídas con la excusa de un viaje familiar al domicilio de la madre del líder del grupo delictivo en la localidad de General Rodríguez. Desde allí, según establecieron los investigadores, se formalizaban las entregas y sometimientos.
Las diversas tareas permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí, de quienes consumían dicha actividad, estableciendo sus identidades, números de teléfonos utilizados para coordinar encuentros y demás detalles que se fueron escuchando durante las tareas investigativas.
“Por lo que me especifican ahora, termina cayendo pura y exclusivamente porque habría consumidor o cliente de esto. El modus operandi de esta red es que iban a Misiones, a Oberá, buscaban familias muy humildes, captaban a los nenes de esas familias, se los traía a Buenos Aires a cambio de dinero”, explicó Maite Peñoñori en Intrusos.

Cómo fue el operativo en el que detuvieron a Marcelo Corazza
Luego de recabar la información necesaria, la Justicia dispuso la realización de seis allanamientos, cinco de ellos en la Provincia de Buenos Aires, y uno en la ciudad de Obera, en Misiones, lográndose la detención de las 4 personas imputadas.
Se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets. Los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.