Ahora leyendo
Una foto microscópica de una célula infectada revela cómo se ve el coronavirus

Una foto microscópica de una célula infectada revela cómo se ve el coronavirus

Avatar

Los integrantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, lograron una imagen histórica.

Hace unos días, en la revista The New England Journal of Medicine (que presenta habitualmente “imágenes de medicina”), salieron publicadas dos fotos microscópicas del virus responsable de la pandemia.

Estas células epiteliales bronquiales infectadas por el coronavirus (SARS-CoV-2) fueron capturadas en el laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) por un equipo liderado por la profesora Camille Ehre.

Después, las fotos fueron re-coloreadas por Cameron Morrison, uno de los estudiantes de la primera universidad pública de Estados Unidos que desde hace décadas es conocida por sus investigaciones. Y éste fue el resultado:

“Las imágenes muestran células ciliadas infectadas con hebras de moco (amarillo) adheridas a las puntas de los cilios (azul). Los cilios son estructuras similares a pelos en la superficie de las células epiteliales de las vías respiratorias que transportan moco, y virus atrapados, desde el pulmón”, explicó la Universidad, que hizo pública las imágenes y sumó lo siguiente: Se capturaron para ilustrar cuán intensa puede ser la infección por SARS-CoV-2 de las vías respiratorias“.

Ir Arriba