Qué es la vacuna vegana, para qué sirve y qué famosa aceptó aplicársela como voluntaria – GENTE Online
 

Qué es la vacuna vegana, para qué sirve y qué famosa aceptó aplicársela como voluntaria

La vacuna desarrollada por el laboratorio canadiense Medicago no fue testeada en animales y aún se encuentra en etapa de ensayos en nuestro país.
Salud
Salud

Argentina participó y participa en once ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus de fase dos y tres de diversas vacunas como Pfizer, CanSino, Janssen, Sinopharm, RUTI Immune (española), Medicago, Merck, que se suspendió, Bayer (CureVac) y AstraZeneca.

Además, se encuentra la vacuna vegana de los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline que hizo la etapa de ensayos en el Hospital Militar. Se trata de una vacuna recombinante desarrollada por Medicago, un laboratorio canadiense. Hasta el momento, sus dos dosis ya fueron aplicadas a más de 7 mil personas, entre ellas se encuentra Anabel Cherubito.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, la actriz reveló sobre este proceso: “Yo fui de las voluntarias de la vacuna vegetal que se está por saber ahora, la canadiense. Yo me vacuné, pero no sé si es la vacuna o el placebo. Te ponen agua con sal. Supongo que este mes ya lo sabré, me interesaba formar parte de este estudio”.

En ese sentido, explicó cuáles fueron los requerimientos para poder participar del ensayo clínico: “No podía darme las vacunas tradicionales para participar de esto. Me parecía interesante que no te pongan el virus, y que te pongan la planta. Yo soy una persona que cree mucho en la medicina natural. Sería como una vacuna vegana porque no se prueba con los animales”.

Luego, contó sobre los síntomas que tuvo tras inocularse con la vacuna vegetal: “Yo me di las dos dosis. No tuve ningún síntoma y te controlan un montón. Te hacen análisis y tenés que firmar un montón de cosas. Tienes que tomarte la fiebre a diario. Ninguna persona que se dio esta vacuna ha tenido síntomas. Esta vacuna te levanta un montón las defensas y no te genera consecuencias ni malestar".

En cuanto a su postura a favor de vacunarse, explicó: "Nunca he sido una antivacuna y nos han salvado de un montón de muertes. He vacunado a mi hija también. Fue un momento especial y las vacunas salieron sin tiempo suficiente”.

Por último, reflexionó sobre su decisión de ser voluntaria: "Era importante ser parte de este estudio y por eso me anoté ahí. Tiene que ver con ir buscando la medicina vegetal otras formas. Esto fue hace dos semanas que me dieron la segunda dosis”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig