Carla Vizzotti confirmó que Argentina entró en la cuarta ola de Covid-19 – GENTE Online
 

Carla Vizzotti confirmó que Argentina entró en la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud declaró desde Villa La Angostura que esta vez gracias al avance de la vacunación, se va a estar viviendo una situación distinta. El principal objetivo es no tener fallecidos ni internados.
Salud
Salud

La ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti, confirmó esta tarde que Argentina está ingresando en una cuarta ola de covid-19, pero la funcionaria de todas formas, priorizó la tranquilidad, ya que aseguró que el avance de la vacunación permite que la situación sea esta vez distinta a las anteriores olas que se vivieron en el país.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, expresó la ministra al abrir el encuentro del Consejo Federal de Salud desde Villa La Angostura.

Durante su visita para encabezar el Consejo Federal de Salud, la funcionaria destacó las medidas tomadas por las carteras sanitarias durante los años de pandemia y pidió que se continue trabajando para sostener y profundizar la integración de las políticas de salud de las provincias y la Nación.

"Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos tenemos una situación en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia", expresó la funcionaria.

En la reunión, Carla Vizzoti señaló que el virus del Covid-19: “no se puede eliminar y mucho menos erradicar, no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”. dijo la ministra.

Vizzotti dijo que los resultados de la campaña de vacunación fueron los que realmente permitieron que la reunión del Cofesa pueda retomar temas por fuera de la agenda del Covid-19.

"Desde transplantes, cómo encaramos diálisis, como abordamos los recursos humanos, la transmisión vertical, la campaña de vacunación que se viene y el trabajo en relación a lo que significa la ley de 1000 días", dijo VIzzoti reconociendo lo que se ha logrado hasta el momento.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig