A prestarle atención a las pesadillas: ¿qué significa soñar con tu propio secuestro? – GENTE Online
 

A prestarle atención a las pesadillas: ¿qué significa soñar con tu propio secuestro?

Esta clase de sueños suele traumar a las personas cuando se despiertan, por suerte, está lejos de ser algo premonitorio, sino que es un reflejo del miedo a la privación o pérdida de la libertad.
Salud
Salud

Soñar con una experiencia traumática que no viene de algo real, sino de una recreación, puede ser angustiante. En el caso de la pesadilla de soñar que te secuestran, no necesariamente se trata de un sueño premonitorio o el anuncio de una desgracia. Sino que soñar que te secuestran es el ejemplo perfecto de un sueño invertido.

¿Cómo es esto? el cerebro invierte el significado de las sensaciones reales para expresar justo lo contrario de lo que soñaste. Soñar que estás siendo secuestrado revela un estado de ánimo oprimido por la sensación de condicionamiento y falta de libertad, y expresa la necesidad de liberarte de tus ataduras para retomar el control de tu vida, la libertad de tus acciones, y la autonomía de tus decisiones.

En caso de vivir algo así, lo primero que hay que hacer es mantener la calma para poder superar el pánico producido por la pesadilla y buscar de forma racional el sentido inverso de lo que se soñó. Soñar que te secuestran, impulsa a superar la situación de secuestro emocional en el que uno se encuentra.

Soñar ser secuestrado representa también los miedos a tomar decisiones muy importantes en la vida, lo cual hace sentir a uno preso de las circunstancias en las que uno vive. Si uno es capaz de afrontar el mensaje de este sueño, puede ser algo revelador.

Especial atención a la libertad

si sueñas que te secuestran, presta atención a tu libertad

Este tipo de sueño supone la plasmación a través del subconsciente basado en una sensación real de opresión y encadenamiento, de falta de libertad y sujeción a las normas y las convenciones. Lejos de ser un sueño premonitorio es un impulso liberador que puede marcar un punto de inflexión si se llega a ser consciente de la necesidad de superar esa situación.

Si en el sueño, quien lo secuestra a uno es alguien conocido, como un familiar o amigo, entonces hay que pensar en la posibilidad de se hayan alejado y el cerebro expresa la necesidad de acercarse de nuevo. En cambio, cuando se sueña que el secuestro es por parte de un familiar, como un hijo, un padre o una madre, tiene por significado un miedo a su madurez repentina, o a problemas con su estado de salud y su economía.

Pero si el protagonista del sueño es uno mismo y trata del propio secuestro y se logra escapar de forma exitosa, significa que uno mismo esta evolucionando hacia una personalidad más fuerte, aunque si el sueño trata de que no se logra escapar del secuestro, se corre el riesgo de quedar atrapado en las cadenas de los demás que le impiden a uno tomar sus propias decisiones.

  

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig