Inspiradores: Mano a mano con cinco argentinos que apuestan por el cambio y la prosperidad, y vale la pena escuchar – GENTE Online
 

Inspiradores: Mano a mano con cinco argentinos que apuestan por el cambio y la prosperidad, y vale la pena escuchar

Encabezan el nuevo Principio de GENTE enfocado en causas sociales. Son la artista e influencer Connie Isla, la periodista Soledad Barruti, el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto, la actriz Maite Lanata y el diseñador Santiago Artemis. Tienen entre 21 y 40 años y pertenecen a la generación que, desde sus actividades y experiencias, desafían conceptos ya instalados e infunden esperanza a sus compatriotas.
Principios
Principios

“Si debiera elegir qué mensajes deseo dar desde mi lugar, empezaría por querer que la empatía, el respeto y la solidaridad sean los valores a los que tendríamos que apuntar como sociedad. Eso aplicado a todo. Ahí sí que no se puede fallar. Soy vegana porque tengo el privilegio de tener acceso a información, y entiendo que a partir de ello puedo ayudar de distintas maneras. O escribiendo una canción que diga algo que deseo transmitir… ¡Dar un mensaje siempre es el principio de todo!.

Lo afirma la artista e influencer Connie Isla, abriendo un juego de preguntas y respuestas que pronto sumará a los otros cuatro protagonistas reunidos para en lanzamiento de “Inspiración”, el nuevo Principio encolumnado entre las causas sociales promovida por GENTE en 2021: hablamos de Soledad Barruti, Mateo Salvatto, Santiago Artemis y Maite Lanata.

Connie Isla.

Dice al respecto la periodista Sole Barruti, especializada en territorios y alimentación: De mi trabajo lo que siempre más me interesó fue poner luz donde está oscuro. Sí, resultó una sorpresa para el mundillo de la nutrición corporativa, que al encontrarse con mi trabajo quedó en evidencia, y no le copó nada. Nunca tuve miedo, sí momentos en los que aparecía una forma de deslegitimación ensayada para desacreditarme. Lo que en realidad a mí me atemoriza es no poder llegar a encontrar lo que me parece importante contar”, señala Y añade:

Soledad Barruti.

“Por ejemplo, ¿sabemos que en Argentina tenemos el sesenta por ciento de la tierra cultivable ocupada por soja transgénica, y que no la consumimos nosotros, sino que se exporta para que la coman animales en otros países? Sí, al lado de campos rebosantes en nuestro país hay niños muriendo de hambre. Ocurre en Salta, en Chaco, inclusive, en Buenos Aires. Es un sistema que sólo les conviene a los que lo manejan, subraya.

Mateo Salvatto.

“Cuando empecé a tener exposición –señala ahora el emprendedor Mateo Salvatto, al sueño de ayudar a personas con discapacidad le sumé las ganas de motivar a la mayor cantidad de pibes posibles con la idea de que sepan sobre las ventajas que nos da la tecnología para ser mejores y construir un futuro próspero. El resto fue apoyo de mis círculos cercanos y un lindo condimento de estar en el lugar correcto en el momento correcto, asesorado por las personas correctas. Claro que antes, en mi crianza sobró amor, acompañamiento, apoyo, cultura del esfuerzo, valorar el trabajo, respetar al otro, pensar en los demás antes que en uno”, redondea.

Maite Lanata.

La actriz Maite Lanata, por su parte, se refiere a un tema que la sigue preocupando: “El machismo. Incluso uno, mientras estudia sobre la historia, va viendo que hay menos, que hay avances, pero continúa y continuará en la sociedad. Aunque a la vez ahora felizmente sucede que cualquier comentario machista de algún hombre que quizá antes te pasaba inadvertido, ahora a las mujeres, de manera natural, nos genera rechazo. Somos una generación marcada por el patriarcado y faltan varios años para cambiarlo. No obstante, lo importante es que la puerta se abrió. Siguen apareciendo ciertos pensamientos pero no se dicen. Es un futuro ya quizá ni se piensen…”, se ilusiona.

Santiago Artemis.

“Argentina se distingue por ser abierta –acerca de su punto de vista el diseñador Santiago Artemis–. Si las personas de mi país no me aceptaban, no hubiese llegado a ningún lado. Argentina es muy tolerante, muy. Y es curiosa. La gente en general siempre fue muy copada conmigo, fue un soporte, de apoyarme. En otros países no sé si me hubiesen dado tal apertura. Lo que no me gusta es que somos resentidos, tenemos un morbo por ver caer. Hay que vencer eso”, agrega antes de dejar un título, que se sumará, aún con discrepancias, al de sus pares de la producción…

Artemis: “Si no aparecen oportunidades, tenemos que crearlas nosotros”.

Lanata: “Todos somos más redituables haciendo el trabajo que sabemos y nos gusta”.

Salvatto: “A mí me llena de esperanza cada argentino”.

Barruti: “Hay que dejar de pensar en el futuro, y enfocar en el presente”.

Isla: “Creo que el cambio viene sucediendo: veo a la gente más despierta y consciente”.

Fotos: Gabriel Machado
Producción general y estilismo: Mariano Caprarola
Arte y diseño: Gustavo Ramírez
Producción artística: @sofiestherortiz
Filmaciones: Christian Beliera
Edición de Video: Cristian Calvani
Maquillaron y peinaron: @juanmacativa, @juicymakeup, @eh_mkp y @indigarciamatos, para Mala Peluquería
Peinado y make up de Santiago Artemis: @paoladis.makeup y @lucioalcorta
Seguimiento periodístico en las distintas plataformas e infografía: Elisabet Correa
Agradecemos a JT, Garçon García, CP ATELIER por Cris Pezzente, Basilia Accesorios, Di Nizo, Bandida Shoes, RUD zapatos y Rita Gómez

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig