Honrar la tierra: cuando la mano del hombre pone en peligro al planeta – GENTE Online
 

Honrar la tierra: cuando la mano del hombre pone en peligro al planeta

La quinta causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida comienza hoy y está ligada a la preservación de la naturaleza. Y quien levanta la bandera desde el amor que siente por el medio ambiente que nos rodea, es la conductora y actriz Juana Viale.  
Principios
Principios

El 25 de enero de 2021 comenzó la campaña PRINCIPIOS inspirada en diversas temáticas de alcance social. Desde entonces, a nivel nacional, se habló del cuidado del agua, de los femicidios, del bullying y de la inclusión.

Y ahora llegó la hora de poner un nuevo tema de relevancia internacional en la agenda nacional, y es el del cuidado de la tierra.

“Estamos destruyendo el planeta” sentenció sin anestesia Inger Andersen, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) el 18 de febrero de 2021 después de presentar un informe que menciona que "mientras la deforestación y la sobrepesca continúan, la tierra se encamina hacia un incremento de la temperatura de al menos tres grados respecto a los niveles preindustriales; más de un millón de especies de animales y vegetales del mundo están en peligro de extinción; y las enfermedades vinculadas a la contaminación causan cada año unas nueve millones de muertes prematuras". 

Sí, la situación es preocupante y los datos que encienden las alarmas no dejan de apilarse: cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques, la sequía ya produjo la desertificación de 3.600 millones de hectáreas, y el 52% de la tierra que se utiliza está profundamente afectada por la degradación del suelo ya que 2.600 millones de personas dependen directamente de la agricultura.

Pero no todas son estadísticas faltas de esperanza: según un estudio global encargado por la Organización Mundial de la Conservación, "el interés y la preocupación de las personas por la naturaleza aumentó 16% en los últimos cinco años". Y Argentina es uno de los territorios en los que la cantidad de conversaciones sobre la pérdida de naturaleza aumentó en mayor medida en la red social Twitter, con una suba de 444% entre 2016 y 2020.

Y hoy, mientras la UNESCO pide que "la educación ambiental para el desarrollo sostenible sea un componente central de los sistemas educativos en todos los niveles para 2025", nosotros los invitamos a sumarse a la causa Honrar la tierra usando los hashtags #Principios2021 y #HonrarLaTierra para visibilizar este tema que nos involucra a todos.

Fotos: Christian Beliera
Producción general: Mariano Caprarola
Retoque digital: Gustavo Ramírez
Asistente de fotografía: Mariano Balegno
Producción audiovisual: Sofía Esther Ortiz
Pelo: Juan Manuel Fojo, para Infinitostudiohair, con productos Infinitostudiohair
Makeup: Cristian Sepúlveda, para by Catarain, con productos bycatarain
Vestida by JT
Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa
Agradecemos especialmente a StoryLab y a Mattinata Restaurant

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig