Fuerza de mujer: «Es muy importante que sigamos capacitándonos para seguir creciendo» – GENTE Online
 

Fuerza de mujer: "Es muy importante que sigamos capacitándonos para seguir creciendo"

Lo dice Jacqueline Serrano, una de las 1.300 egresadas de "Belleza por un Futuro", el programa de capacitación gratuito de L'Oréal Argentina que impulsa la inserción laboral de cientos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Principios
Principios

Esta semana hablamos de Fuerza de Mujer, la novena causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS de Grupo Atlántida, y que habla de aquellas mujeres que no tienen miedo de enfrentar sus miedos y de ir por más.

Y hablando de superación, llegamos a la historia de un numeroso grupo de egresadas que se atrevieron a participar de un programa de capacitación en oficios de belleza de L'Oréal Argentina y que hoy se sienten empoderadas con su trabajo, su ingreso y con el efecto rebote que generaron en su núcleo familiar. "Y no solo eso, cuando entran al curso nosotros siempre les preguntamos `Si tuvieran que puntear su vida del 1 al 10, ¿cuál sería el número que se pondrían?´, y normalmente se ponen puntajes muy bajos, un 3/4, pero, cuando salen, ellas mismas se re-evaluan en un 8/9. ¡Realmente se ven de otra manera!", asegura Marian Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, sustentabilidad y Engagement.

¿Qué es Belleza por un futuro? "Es un programa a través del cual –junto a la ONG PESCAR– capacitamos en peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social para que encuentren un empleo", arranca detallando Petrina y continúa: "Además de darles estas capacitaciones en oficios, les hacemos una capacitación socio-emocional y un seguimiento para entender si realmente se insertaron laboralmente o no. Y los números son muy optimistas: el 70% encontraron un empleo; es decir que hoy 7 de cada 10 está trabajando. Eso es muy importante para nosotros porque nos permite entender que el programa es fuerte y que genera inclusión. De hecho, tenemos tan buenas prácticas que nos llaman de distintos países para ver cómo ejecutarlo, pero hoy estamos enfocados en hacer un programa bien federal. Ya estuvimos en Salta, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, y queremos abarcar todo el territorio argentino, porque es un oficio que abre muchas opciones de trabajo y que cambia realidades: el ingreso familiar de las personas que egresan evoluciona al 100%". 

Una de las egresadas, Jacqueline Serrano (22, de Villa madero) cuenta: "Antes del curso estaba en busca de quién era, y me ayudó a encontrarme a mí misma y a confiar en mí. Hoy en día sé lo que quiero ser por el resto de mi vida y tengo un emprendimiento llamado MelenaStyle en dónde me especializo en rulos y cabello afro".

"Obviamente, una de las clases que más me gustó fue cuando la profesora Grace nos contó/enseño cómo cortar rulos, y el proceso de corte en las muñecas durante el curso fue la muestra de cómo incorporar las habilidades que nos transmitieron... Si me preguntás a futuro, a mí me gustaría poder tener mi salón y ser capaz de transmitir toda la sabiduría y las habilidades en peluquería que nos cedieron en el camino. También poder expandir mis conocimientos para que otros tengan las mismas oportunidades que yo", sueña hoy Jacqueline con una sonrisa.

Antes de terminar, y con orgullo por las palabras de la flamante egresada, Petrina suma: "Nos gusta decir que la belleza tiene el poder de cambiar vidas, y creemos que este programa es un fiel reflejo de ese slogan".

Te invitamos a sumarte a la causa Fuerza de Mujer utilizando nuestros hashtag #Principios2021 y #FuerzaDeMujer

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig