El back de tapa de Mateo Salvatto, Soledad Barruti, Maite Lanata, Santiago Artemis y Connie Isla – GENTE Online
 

El back de tapa de Mateo Salvatto, Soledad Barruti, Maite Lanata, Santiago Artemis y Connie Isla

Tienen entre 21 y 40 años y pertenecen a la generación que, desde sus actividades y experiencias, desafían conceptos ya instalados e infunden esperanza a sus compatriotas.
Kari Araujo y Leo Ibáñez
Principios
Kari Araujo y Leo Ibáñez
Principios

El domingo 15 de julio al mediodía, la periodista Soledad Barruti (40), el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto (22), la actriz Maite Lanata (21), el diseñador Santiago Artemis (29) y la artista e influencer Connie Isla (27) se reunieron en Villa Crespo para realizar el shooting de las fotos que acompañan el nuevo Principio de GENTE enfocado en causas sociales: “Inspiración”. 

Juntos brindaron cinco miradas, cinco experiencias y cinco propuestas para mejorar el presente.

–¿En qué se distingue Argentina de cara a otros países?
–Santiago Artemis:
En que es abierta. Yo no hubiese llegado donde estoy si no hubiera sido por Argentina. Si la gente de mi país no me aceptaba, no hubiese llegado a ningún lado. Argentina es muy tolerante, muy. Y es curiosa. La gente en general siempre fue muy copada conmigo, fue un soporte. En otros países no sé si me hubiesen dado tal apertura.

–¿Qué clase de argentinos los ilusionan con un país que finalmente tome el camino de la prosperidad?
–Mateo Salvatto: Literalmente todos y cada uno de mis compatriotas que se levantan cada día a laburar para agregar valor a sí mismos, a los suyos o a sus comunidades. Desde el tipo que sale con su taxi a las diez de la noche, al que se sube al tractor a las 5.30, cuando otro se está yendo a dormir porque se quemó las pestañas toda la noche para hacer cerrar los números de la empresa, para buscar inversión, para dar más laburo. A mí me llena de esperanza cada argentino, cada argentina, que de buena fe trabaje para construir un futuro mejor… Contrario a lo que nos contaron siempre, somos mayoría. El futuro es nuestro.

–¿Cuáles son los temas que más le preocupan de la sociedad a la que pertenecen?
–Maite Lanata:
Hay muchos puntos. Por ejemplo, en cuanto al machismo. Incluso uno, mientras estudia sobre la historia, va viendo que hay menos, que hay avances, pero continúa y continuará en la sociedad. Se nota en el ámbito laboral, aunque a la vez ahora felizmente sucede que cualquier comentario machista de algún hombre que quizá antes pasaba inadvertido, a las mujeres, de manera natural, nos genera rechazo. También por eso cuestan más las relaciones heterosexuales: aparecen los cuestionamientos hacia ciertas maneras de relacionarse con las mujeres. Somos una generación marcada por el patriarcado y faltan varios años para cambiarlo. No obstante, lo importante es que la puerta se abrió. Siguen apareciendo ciertos pensamientos pero no se dicen. En un futuro ya quizá ni se piensen…

–Connie, desde su música, sus dotes actorales y su condición de influencer y vegana, ¿cuál es o cuáles son los mensajes que le interesa dar?
–Connie Isla: Muchos. Sería difícil resumirlos, pero empezaría por querer que la empatía, el respeto y la solidaridad sean los valores a los que tendríamos que apuntar como sociedad. Eso aplicado a todo. Ahí sí que no se puede fallar. Soy vegana porque tengo el privilegio de tener acceso a información y entiendo que a partir de ello puedo ayudar de distintas maneras. O escribir una canción que diga algo que deseo transmitir… ¡Dar un mensaje siempre es el principio de todo!

–¿Son optimistas en cuanto al futuro?
–Soledad Barruti:
Hay que dejar de pensar en el futuro, y enfocar en el presente. Si miramos al futuro pueden aparecer un montón de excusas. El tiempo para actuar, para cambiar las cosas y dejar de hacer de la Tierra el infierno que resulta para tantas personas y tantos animales es una responsabilidad que debemos tomar hoy.

Fotos: Gabriel Machado
Producción general y estilismo: Mariano Caprarola
Retoque digital: Gustavo Ramírez
Producción artística: @sofiestherortiz
Filmaciones: Christian Beliera
Edición de Video: Cristian Calvani
Maquillaron y peinaron: @juanmacativa, @juicymakeup, @eh_mkp y @indigarciamatos, para Mala Peluquería
Peinado y make up de Santiago Artemis: @paoladis.makeup y @lucioalcorta
Seguimiento periodístico en las distintas plataformas e infografía: Elisabet Correa
Agradecemos a JT, Garçon García, CP ATELIER por Cris Pezzente, Basilia Accesorios, Di Nizo, Bandida Shoes, RUD zapatos y Rita Gómez

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig