Guillermo Francella: «Argentina es un país que no cambio por nada» – GENTE Online
 

Guillermo Francella: "Argentina es un país que no cambio por nada"

El actor brilló y mostró todos sus perfiles en una sesión de GENTE cargada de primicias y sorpresas en donde habló de sus pasiones, entre ellas, la Argentina y su equipo de fútbol, Racing.
Principios
Principios

"¡Qué lindo!!", se sorprende ante uno de los collages que lo tienen como protagonista en las paredes de Grupo Atlántida, donde llegó para sumarse a Identidad, el nuevo Principio social de GENTE, enfocado ahora en el ADN argentino. "Yo recuerdo el enorme estudio que tenía Atlántida en la esquina de las calles México y Azopardo, pero éste no lo conocía. Es hermoso", disfruta el recorrido, minutos antes de observar y elegir la ropa que lucirá durante la producción de GENTE y mientras cuenta sus alocados días de octubre, a pura acción ("no paro"), ya que se viene la première y el lanzamiento de la ficción El encargado.


"Tengo una enoooorme expectativa”, admite Guillermo Francella sobre esta “comedia oscura” que crearon los prestigiosos realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, y cuya primera temporada podrá verse desde el miércoles 26/10 por Star+ (en Latinoamérica) y desde los servicios de streaming de Disney (en el resto del mundo).
Cuenta entonces el porteño que en la serie encabezada por él, Gabriel “Puma” Goity (en el rol de Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel) y escrita por un equipo de guionistas liderado por Emanuel Diez, “yo encarno a Eliseo, un encargado de edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder. Bajo su apariencia servicial, es bastante manipulador”, anticipa quien dos meses y medio después, el jueves 5 de enero, volverá a ponerse las camisas de Pepe Argento para estrenar, en el Gran Rex, Casados con hijos, la postergada (por pandemia) versión teatral de aquella sitcom que, basada en la versión estadounidense de Married with Children, transmitiera Telefe, en 212 capítulos, entre el 12 de abril de 2005 y el 28 de diciembre de 2006.


“Recuerdo –explica Francella– que cuando me acercaron aquellos libretos, que eran chiquititos, de veinticuatro páginas, sobre el universo de una familia políticamente incorrecta, con una honestidad brutal para decirse las cosas, quise traerlo a mi territorio, llevarlo a mi sisa, al ser nacional, a nuestra idiosincrasia. Y cuando lo entendieron, explotó y no paró más: sus dos temporadas llevan una frecuencia de diecisiete años ininterrumpidos en cualquier horario de cualquier día de la semana. ¡Hicimos El Zorro, Los Simpson y El Chavo del 8 sin darnos cuenta!”, coteja con reflejos, al tiempo que adelanta: "Como estamos un poco limitados de tiempo porque Luisana (Lopilato) vive en Vancouver, Canadá, y tiene marido y cuatro hijos en edad escolar, en principio presentaremos la obra en enero y febrero. Aunque el libro ya está escrito (por Diego Alarcón y Axel Kuschevatzky) y es muy divertido, todavía no me sé completa la letra. Pasa que como también voy a dirigirla, ando atrás de todo: de la escenografía, de los vestuarios y de la incorporación de Jorgelina Aruzzi que, en el rol de Azucena, será la nueva pareja de Dardo (Marcelo de Bellis); un personaje creado por ella, con su tónica y un look imperdible. Cuando todos (Flor Peña y Darío Lopilato incluidos) empezamos a vernos, nos preguntábamos: ‘Hace tanto que no hablamos como estos personajes…, ¿podremos?’. Y al ratito nos dimos cuenta de que sí”, remata.


A la agenda 2023 de Guillermo hay que añadirle el lanzamiento del film Los conspiradores (de Warner Bros.), dirigido Martino Zaidelis y con la presencia de Andrea Frigerio y Pablo Rago; y una participación especial en la serie Nada (también para Star+), comedia dramática de los propios Cohn y Duprat, con Luis Brandoni y nada menos que Robert De Niro.

Fotos: Chris Beliera
Arte y diseño: Gustavo Ramírez
Estilismo: Roxana Harris
Asistente de producción: Gime Bright
Looks: Azzaro, Giesso, Lacoste, El Burgués y Rise
Maquillaje: Susana Rabello
Peinado: Oscar Rodríguez
Producción y seguimiento en las distintas plataformas: Elizabet Correa
Videos: Camila Uset
Agradecemos a tienda.purodiseno.lat (la silla de cuero), Juan Carlos Pallarols (el mate artesanal),
midoriatelier.com (la pieza de cuero que acompaña al guión) y a Fausto Ramírez (el balón vintage)


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig