Donando sangre podés salvar hasta cuatro vidas – GENTE Online
 

Donando sangre podés salvar hasta cuatro vidas

En este preciso momento, miles de personas alrededor del mundo necesitan de la ayuda de otros para poder seguir viviendo. Y un dato clave lo aporta la Organización Mundial de la Salud: "Si solo el 3% del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecer los bancos de sangre".
Principios
Principios

Cuando se habla de la palabra "héroes", muchos piensan en personajes de ficción. Pero hay muchas formas de salvar vidas.

Y una de las más directas sólo toma unos minutos y es donar sangre, ya que un donante puede salvar hasta cuatro vidas y ayudar a mejorar la salud de varios pacientes. Además, como dicen desde la Asociación Civil Dale Vida, es "hoy por mí, mañana por tí" porque, estadísticamente, 9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre para ellos, un familiar o un amigo.

Donar es muy simple, seguro y rápido, ¡y la extracción dura menos de 10 minutos! 

¿Cuáles son los requisitos?
–Tener entre 16 a 65 años.
–Pesar más de 50 kilos.
–Que hayan pasado por lo menos dos meses desde la última donación, y seis meses desde el último tatuaje.
–Haber dormido seis horas o más.
–No estar en ayunas.
–Sentirse bien.
–Llevar un documento que acredite tu identidad.

La sangre es un recurso vital e irremplazable, y la ciencia aún no ha podido elaborar sangre artificial. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

¿Algo más? Sí, el lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021, dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, es "Dona sangre para que el mundo siga latiendo".

Sumate a "Solidaridad 2021", la sexta causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida. En las redes, usá los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021.

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig