Benjamín Vicuña y los niños: un back a corazón abierto – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña y los niños: un back a corazón abierto

De risa, de reflexión, de emoción… Fueron los distintos estadios por lo que atravesó el actor chileno durante su encuentro con GENTE. Protagonista del Principio Defender las infancias, de Grupo Atlántida, aquí un recorrido por la trastienda de la producción.
Principios
Principios

“¡Guau, este lugar es una maravilla!”, lanza no bien empieza a transitar los pasillos del Centro Cultural Recoleta, deteniéndose ante las pinturas que atrapan su atención y aprovechando para tomarse selfies junto a ellas: una acción que repetirá a lo largo de la mañana y el mediodía. Pero la motivación va más allá del sentido visual de Benjamín Vicuña: “Venir un sábado para hacer una nota por y para los chicos, me llena el alma”, se iluminan sus ojos verdosos mientras lo menciona.

Y así recorrerá (como podemos ver en el video) distintos sectores de los 17.500 metros cuadrados que conforman este maravilloso sitio porteño en el que aceptó el desafío de sumarse al nuevo Principio de GENTE: Defender las infancias. Un desafío en el que, como embajador de UNICEF “y como padre, persona y ciudadano de a pie”, se sumergiría para desandar una problemática que en Argentina y el mundo representa grandes deudas por saldar.

Entonces el actor chileno juega a convertirse en héroe, defiende los derechos del niño y proclama un futuro distinto: “Hay cuestiones obvias y evidentes que como sociedad no deberíamos permitirnos, pero las iniciamos, arrancamos y siempre postergamos… Son transformaciones silenciosas, lentas, que tardan. Ya es hora de que perduren y las sostengamos en el tiempo. Esté el gobierno que esté y tenga el color político que tenga, la infancia debe ser nuestra gran lucha”, menciona convencido.

Fotos: Fabián Uset

Estilismo: Roxana Harris

Asistente de producción: Gimme Bright

Peinado y make up: Belén di Natale

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elizabet Correa

Filmaciones y edición de videos para gente.com.ar y redes sociales: Manuel Adaro

Vestuario: Levis, Félix, Herencia Argentina, Converse, Benito Fernandez y Dream Emporium

Agradecemos a Alejandra Silva, Maricel Seeger, Matías Bohosla y Sabrina Gallego (por UNICEF Argentina), a Ana María Ojeda (UNICEF Chile), a Noelia Andía y al Centro Cultural Recoleta y Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig