5 motivos para ser donante manifiesto de órganos – GENTE Online
 

5 motivos para ser donante manifiesto de órganos

Esta semana, hablamos de muchas formas en las que se puede ayudar (cocinando para otros, donando abrigos, involucrándose en recorridas solidarias, etc), pero hay una forma altruista y desinteresada con la que podamos dejar nuestra huella, incluso cuando ya no estemos acá.
Principios
Principios

1) En Argentina, más de seis mil personas aguardan en una lista de espera la donación de un órgano, y existen sólo 14 donantes por millón de habitantes. Estos datos generan un índice de mortalidad anual en lista de espera del 10% en adultos y del 15% en niños.  

2) No hay una edad límite definida para donar órganos. La decisión de usar los órganos de una persona se basa en criterios médicos estrictos y no en su edad. 

3) ¡Cada donante puede salvar 8 vidas y mejorar la calidad de vida de 75 más!

4) A nivel mundial, cada nueve minutos se suma una nueva persona a la lista de espera.

5) Ninguno de nosotros está exento de necesitar un trasplante para seguir viviendo. 

Expresar la voluntad de donar órganos y tejidos implica ejercer el derecho de dejar asentado tu deseo respecto al destino de tus órganos y tejidos después de tu muerte. Es un trámite personal y, si en algún momento cambiás de opinión, sólo podés revocarlo vos.

¿Querés iniciar el trámite y sos mayor de 18 años? Hacé click acá.

Sumate a "Solidaridad 2021", la sexta causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida. En las redes, usá los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021.

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig