Ahora leyendo
Video exclusivo. El impertinente y picante mano a mano de GENTE con Lucas Spadafora: “Yo quiero ser Lady Gaga”

Video exclusivo. El impertinente y picante mano a mano de GENTE con Lucas Spadafora: “Yo quiero ser Lady Gaga”

Leo Ibáñez

Consagrado como una de las nuevas figuras del Cantando, brilla en la pista con Lola Latorre. A pura espontaneidad, en charla con GENTE se animó a lanzar varias frases sin filtro (“A la gente le encanta que yo esté mal de la cabeza”) y hasta eligió a sus influencers argentinos preferidos (“¡A Lizardo Ponce no me lo banco…!”) y al que no aguanta…

Lucas, un artista versátil.

Es difícil encontrarle una explicación. Quizá porque la explicación sea él mismo y su manera de encarar la cámara: como si estuviera en su propia casa.

Lucas Spadafora (20) hoy no sólo es una de las revelaciones de Cantando 2020: es además un serio integrante a seguir avanzando, ronda a ronda, junto a la angelical Lola Latorre (19).

Pero para afirmar, hay que probar. ¿Es, el bonaerense, tan fresco frente a un jurado exigente y millones de espectadores? Hora de comprobarlo mediante el siguiente mano a mano…

–¿Sos un artista, un influencer, o ambos?

–Yo creo que las dos cosas, o por los menos estoy tratando de convertirme en un artista, entrenando para serlo. Aunque podés ser un influencer muy exitoso sin ser artista, en mi caso creo que se mezclaron las dos cosas.

–¿Todos los influencer son en cierta manera artistas?

–Creo que no. Muchos son bárbaros haciendo su laburo en redes, videos, pero a la hora de ir a un escenario o a otros lugares, no sé si todos tienen las herramientas.

–¿Por qué tantas personas te siguen en las redes sociales y miran tus videos en YouTube?

Lo mismo les pregunto a ellos… No lo sé. Lo que sí sé es que la gente se enganchó con mi locura, la encantó que yo esté mal de la cabeza, y se sumó a eso. Soy esto y me siguen por esto.

–¿Qué tenés de distinto, comparándote con otros influencers?

Instalé en Instragram eso del humor absurdo, de empezar a hacer locuras, de salir con pelucas, de gritar con una cierra eléctrica. A la gente le enganchó cómo llevar al extremo cosas de la rutina.

–¿Quién es el mejor influencer de la Argentina?

¡¡Yo no!! Creo que hoy el mejor… hay muchos.

“Si algo aprendí con el tiempo fue a separar mi vida privada de lo que quiero mostrar. Porque si en las redes empezás a mostrar demasiado, perdés toda intimidad. Y sí, quizá algo que querías subir para tus amigos lo terminan viendo 250 mil”.

–¿Quiénes son para vos los mejores cinco influencers nacionales…

–Kevsho, Sofi Morandi, Mica Suárez, Angie Velazco y Ferbo.

–¿A qué influencer argentino no te bancás ni un poco?

–¡¡¡A Lizardo!!! (risas) ¡¡¡Claramente a él!!! (más risas). No sé si hay un peor influencer de la Argentina, pero sí yo no me hallo con alguna gente cuyos mensajes tienen que con la violencia, con la discriminación… Por ejemplo Yao Cabrera. Querían un nombre, ¡ahí lo tienen!

–Tu valor agregado en la pista es el humor. ¿Cómo lo definirías?

Puede interesarte

–Una de mis marcas es reírme de mi mismo. Con el tiempo me di cuenta de eso: ¿quién mejor que vos para reírte de vos mismo y transmitir ese mensaje? Creo que a la gente le copa, y por eso siguió en el Cantando.

–¿Mostrás todo en las redes sociales o te guardás algo?

Guardo  un montón. Si algo aprendí con el tiempo fue a separar mi vida privada de lo que quiero mostrar. Porque si en las redes empezás a mostrar demasiado, perdés toda intimidad. Y sí, quizá algo que querías subir para tus amigos lo terminan viendo 250 mil… Así que hay muchas cosas que prefiero guardar.

–¿Hasta dónde querés llegar en tu carrera?

Yo quiero ser Lady Gaga, jajá. Me gustaría seguir trabajando de lo que amo, y aprendiendo, para ser mejor y profesionalizarme como artista. Me encantaría llegar a los musicales, a una tira, a grabar una serie… Explorar un montón de cosas, por ejemplo mi música. No me voy a cerrar a una sola.

Foto y filmación: Fabián Uset.
Edición del video: Cristian Calvani.

Ir Arriba