Tras las versiones de renuncia a Cantando 2020, Pepe Cibrián cuenta: «Estoy angustiado, dejé mi lugar para no sentirme culpable» – GENTE Online
 

Tras las versiones de renuncia a Cantando 2020, Pepe Cibrián cuenta: "Estoy angustiado, dejé mi lugar para no sentirme culpable"

Portada
Portada

En charla con GENTE el artista, que acaba de ser reemplazado por Oscar Mediavilla en el jurado, explicó su decisión de dejar el ciclo de eltrece.

Pepe en la pista del "Cantando".

La alarma sonó en la noche del 26 de agosto, a través de un tuit en su cuenta: "Por motivos familiares hoy no estaré en Cantando 2020, ¡pero espero volver lo antes posible! Muchas gracias a todos los que se preocupan, a todos ustedes, un gran abrazo a la distancia y a disfrutar el programa de esta noche, yo, desde casa", encendió la preocupación Pepe Cibrián Campoy.

Lo cierto es que su primera comunicación coincidió con ciertos rumores, según los cuales podría ser reemplazado de su lugar en el jurado que integró desde hace un mes y hasta el último lunes. La versión, acompañada de una frase de su cosecha pidiendo a la producción no ir al piso el martes (“Yo tampoco estoy bien… No sé si es por la depresión o la tristeza que me genera esto”), confirmó que algo sucedía.

Junto a Karina La Princesita, Moria Casán y Nacha Guevara. Por estos días Oscar Mediavilla reemplaza a Pepe.

En la mañana de hoy, el productor, autor y director teatral explicó su situación, a través de otro tuit: "Lamentablemente una de las personas que trabaja en casa a cargo de mi tía Carmen, de 90 años, comenzó a sentir síntomas de Covid-19", comenzó su comunicado. Y continuó: "Se sometió a un hisopado que en el día de ayer se confirmó como positivo. Por eso toda la familia deberá cumplir los días de aislamiento correspondientes", avisó.

Avanzó: "Esto me impide cumplir mi rol de jurado en el Cantando, pero sí con mi responsabilidad civil como ciudadano". Para cerrar: "Disfruté mucho mi paso por el programa. Decidí retirarme agradeciendo el afecto de la producción, que se ha comportado impecablemente conmigo. Ahora priorizaré nuestra salud, quedándome en casa. Cuidándome y cuidándolos", redondeó casi como en una despedida definitiva.

En su casa de Pilar, donde espera el análisis junto a su tía, su hijo Luis y Antonela, la señora que cuida a Carmen. No es la misma a la que le salió positivo el hisopado de coronavirus.

GENTE de inmediato intentó comunicarse con Pepe. La respuesta llegó de parte de su hijo Luis, desde la casa que habitan en Pilar, quien nos manifestó:

"En este momento Pepe está con una gran angustia. No pudo dormir en toda la noche. No está muy apto para dar ninguna declaración ni entrevista. Te voy a pedir que te remitas a lo que salió en su Twitter", agregó disculpándose por la imposibilidad.

Minutos después, sin embargo, y ante la insistencia, Cibrián habló con GENTE:

–Sí, estoy muy angustiado. Por mi tía Carmen, de 90 años, y por mí, de 72.

– ¿Por ello resolvió dejar el Cantando?

–Exacto. Para no sentir más estrés que el que siento ni para sentirme culpable. Y agradezco a la producción cómo me entendió y trató.

–¿Ustedes ya se sometieron al hisopado?

–Todavía no. Será entre hoy y el viernes. Estoy asustado. Mi tía sufre epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y otras patología relacionadas. Calculá que mi mamá (la eterna Ana María Campoy) murió de eso. Y yo, bueno, yo tengo 72 pirulos.

–Si las cosas se resuelven como todos deseamos, ¿piensa volver al programa?

–Hoy no pienso en volver o no volver: priorizo mi salud y la cuarentena. Puede ser que siga o puede que no. Ahora no quiero pensar en ninguna otra cosa que la salud.

Así cerró Pepe Cibrián la nota, dejando abierta la duda: ¿Se sentará de nuevo a la izquierda de Moria Casán y a la derecha de Nacha Guevara y Karina Tejeda? ¿Lo reemplazará –como lo hizo ayer y hará hoy– definitivamente Oscar Mediavilla o llegará Marcelo Polino para sucederlo?

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig