Ahora leyendo
Timothée Chalamet, el último galán millennial al desnudo

Timothée Chalamet, el último galán millennial al desnudo

Redacción Gente

Todos hablan de él. Es actor del momento. Tiene 23 años y protagoniza Un día lluvioso en Nueva York, la última película de Woody Allen. Quién es este joven con pelo enmarañado y el más definido de los mentones.

Mucho se lo nombra en estos días, pero no tanto sabemos de él. Quienes lo conocen de pequeño aseguran que Timothée Chalamet estaba destinado desde la cuna a triunfar en el cine de independiente: es hijo de una exbailarina y actual agente inmobiliaria y de un trabajador de Unicef.

Chalamet pasó su infancia en un barrio peligroso de Nueva York.

Pasó su infancia en el barrio de Hell’s Kitchen (la Cocina del Infierno), en la zona que va de la 59 st y la 34 str (de norte a sur) y de la 8th Ave y el Hudson River (de este a oeste) y en sus inicios fue lugar de de inmigrantes irlandeses. En Hell’s Kitchen crecieron actores como Robert De Niro, Sylvester Stallone y la cantante Alicia Key.

Le Chambon-sur-Lignon, un pueblo del que procede la familia paterna, y que en la Segunda Guerra Mundial fue un centro secreto de acogida de refugiados judíos. Ahí fue donde Chalamet pasaba las vacaciones de su infancia y adolescencia. Y allá aprendió a jugar al fútbol y hasta él mismo entrenó a un equipo de chicos. Como en su colegio no encontraba un lugar donde alimentar su veta artística, buscando recaló en el instituto de artes de LaGuardia, donde estudió Interpretación. Tras un año de cursar Antropología Cultural en Columbia, pasó a la escuela Gallatin a seguir con la actuación.

Con 14 años apareció en un capítulo de Ley y orden y, tras pequeños papeles en el cine, como en Interstellar, llegó la explosión de 2017 con sus papeles del novio intelectual en Lady Bird, de Greta Gerwig, y del joven enamorado de un becario de su padre en Call Me By Your Name, con la que fue candidato al Oscar.

Puede interesarte

Timothée Chalamet es el rey Enrique V en The King.

Hace poco nos sorprendió en The King (producción de Netflix), interpretando a un príncipe rebelde (heredero del trono inglés), que le dio la espalda a la corona y vive entre la gente, como un plebeyo más. Pero cuando su padre tiránico muere, Hal será coronado como el rey Enrique V y se verá obligado a abrazar la vida a la que había tratado de escapar.

Ahora saltó al estrellato con Un día lluvioso en Nueva York, la película maldita de Woody Allen quien, cuando se comenzó a rodar el filme fue acusado por su hija adoptiva de posibles abusos. Al final Allen fue declarado inocente tras dos investigaciones judiciales. Sin embargo, en Estados Unidos la película sigue inédita y sin fecha de distribución por orden de Amazon Studios, que en estos momentos libra contra Woody Allen una batalla judicial por el contrato que la empresa rompió el año pasado. La compañía alega que los comentarios sobre el #MeToo realizados por el director habían “saboteado” los intentos de Amazon de promocionar sus películas, y que eso “justificaba” la rescisión del contrato. 

Tanto Chalamet como Selena Gomez, otra de las actrices del filme, donaron sus sueldos a Time’s Up, organización que recauda fondos para luchar contra el acoso sexual.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba