Thalía: «En la cuarentena, las verdaderas heroínas en la casa somos las madres» – GENTE Online
 

Thalía: "En la cuarentena, las verdaderas heroínas en la casa somos las madres"

Portada
Portada

La cantante y productora de Latin Music Queens, que se estrenó ayer por Facebook Watch, habló con GENTE sobre la sobreexigencia en el cuidado de sus hijos en plena pandemia: "Madre es sólo una mujer haciendo lo que puede, con los recursos que aprendió en la vida".

En la nota de tapa con GENTE, Thalía (49) da detalles de cómo se tuvo que reinventar "a la fuerza" en el confinamiento y de las dificultades "y los retos" del home schooling de sus hijos, Matthew Alejandro (9) y Sabrina Sakaë (12), fruto de su relación con el empresario musical Tommy Mottola (71).

“En la cuarentena he aprendido de todo. Lo más importante es que el home schooling es un reto para todas las madres. Yo digo: ‘Todas somos unas superheroínas. ¡Bravo a todas las mamás’, asegura la cantante, que lidia entre el agotamiento y la ansiedad que le provoca el confinamiento, intentando concentrarse en lo que le hace bien.

Así enumera las cosas que la salvaron en el encierro: Hacer ejercicio me salva. Hago cardio, camino, bailo, hago pesas, bicicleta y yoga. Todos lo estamos padeciendo, pero siento que nunca he tenido más oportunidades de estar cerca de mi gente, al menos a través de una pantalla”.

Así detalla las cosas que le generaban ansiedad respecto a contener a sus hijos en medio de un lanzamiento y en el contexto excepcional de una pandemia: "De pronto la impresora no funciona cuando tienes que imprimir, el link del Zoom de la clase no abrió o el i-Pad se desconectó... si es que hay wifi. Entonces es un drama, pero lo estamos aprendiendo y superando, como todo en la vida".

En relación al trabajo no remunerado de las madres, que hoy cuesta el triple, reflexiona: "La cantidad de malabares que hacemos es realmente increíble. Viste que madre es sólo una mujer haciendo lo que puede, con los recursos que aprendió en la vida. Yo trato de dejar en mis hijos las herramientas emocionales y espirituales que aprendí para que sean seres de bien, pero nunca es sin dificultad".

Y continúa: "Cuando se paralizó todo y de pronto los chicos no podían salir al parque, ni ver a sus amigos ni ir a la escuela, las mamás y las personas a cargo de cuidados quedamos atrapadas. Este tiempo nos impuso muchas limitaciones y tuvimos que usar mucho la imaginación, para tener a nuestros hijos entretenidos y no estancarnos frente a lo que no se puede".

Por eso mismo es que decidió adelantar la salida de Viva Kids. Vol.2, su disco infantil, prevista originalmente para fines de año. “Decidí sacarlo antes. Siento que fue una ayuda linda, tanto para acompañar a los niños como a las personas que los cuidan”, dice Thalía.

El álbum está acompañado por contenido multiplataforma y hasta un cuentacuentos y un libro interactivo, en el que la cantante explica sobre la prevención del coronavirus. “Es padrísimo, porque es un modo de estar cerca, tanto online como en Apps”, explica la artista, en una nueva reinvención que la tiene copando las redes sociales como TikTok, "feliz de llegar a las nuevas generaciones".

–¿Sentís una suerte de pesimismo con “este año perdido”?

–Este halo de oscuridad, de incertidumbre, de angustia, de duda... Nada da más ansiedad que un futuro incierto. Por eso creo que es un momento en el que podemos cambiarle el chip a nuestro cerebro, de que en vez de pensar “que el 2020 ya se acabe, qué horror, qué porquería, qué miedo, qué cochinada”, verlo como una oportunidad para crecer, para cambiar, para ser una mejor persona, evolucionar y aprender cosas nuevas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig