Ahora leyendo
Susana Giménez se cayó y fue intervenida de urgencia en Uruguay: ¡todos los detalles!

Susana Giménez se cayó y fue intervenida de urgencia en Uruguay: ¡todos los detalles!

Avatar

La diva está siendo atendida en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Hace tan sólo unos días, y después de permanecer 65 días en su casa de Palermo, Susana Giménez (76) viajó con su hermano Patricio al país vecino y dijo: “Ahora estoy en cuarentena en mi casa con mis perros, feliz”.

Instalarse en La Mary, para Susana, es colmar el día de actividades al aire libre. Es ella misma quien se encarga de cultivar sus plantas, alimentar a los peces carpa y a los patos que cría en su laguna, asistir a sus perros, recorrer el bosque y estar atenta a cualquier detalle. Y  así lo hizo desde el miércoles, cuando llegó a su chacra esteña junto a su hermano Patricio.

No imaginaba que su cuarentena se vería interrumpida por una emergencia casera. Susana sufrió una caída que ocasionó una luxación en uno de sus codos. Fue a las dos de la mañana de esta madrugada, mientras subía la escalera cargando sus bolsos y a su perra Rita, usando “pantumedias”.

Inmediatamente recurrió al sanatorio Cantegril de Avda. Roosevelt y Parada 13, para averiguar qué tratamiento necesitaba. Con anestesia total, fue intervenida para la reducción de una luxación del codo izquierdo. Por estas horas, la conductora permanece internada y a la espera de exámenes. Y usará una férula hasta nuevos estudios. Al llegar a su casa deberá estar atenta, con el codo inmovilizado y con ejercicios de recuperación que apuntan a recobrar la movilidad.

El doctor Elbio Paolillo, el Director del Sanatorio Cantegril, dijo: “Hace diez minutos estuve con la señora, y se encuentra bien. Tuvo una caída. Fue un procedimiento de reducción de una luxación de codo, o sea, de la salida del lugar del codo izquierdo, que se hizo bajo anestesia general en block con los controles adecuados teniendo en cuenta que ella había llegado de Argentina en estos días. Ya está despierta, lúcida y perfectamente bien de ánimo. Su alta podría ser hoy“.

Ir Arriba