Ahora leyendo
La Sole: La emotiva canción para su abuela

La Sole: La emotiva canción para su abuela

Avatar

En su último disco La Gringa compuso varias canciones dedicadas para su familia. Hay una autobiográfica, otra dedicada a su marido Jeremías y otra para su abuela materna.

La Sole junto a su esposo Jeremias, su hermana Natalia, sus padres: Omar y Griselda, y sus abuelas: Elvira Pastorutti y Valeria Zacchino.

Luego de una exitosa gira por Europa y la consagración en Estados Unidos al ser elegida para la conducción del Latin Grammys Personality of the Year, la artista vive un 2019 mostrando los primeros frutos de La Gringa, un proyecto musical hecho a su medida y el cual presentará el 28 de noviembre en Salta, el 29 en Jujuy, el 30 en Tucumán y el 1 de noviembre en Santiago de Estero.

Valeria Zacchino, su abuela materna, con su historia de amor la inspiró para escribir: Se casó la Valeria, el tema estará en su próximo disco La Valeria.

La Sole el año pasado mientras trabajaba con Carlos Vives en la producción del disco, ella sintió que quería dedicarle una canción a Valeria Zacchino, su abuela materna. Luego, en pocas semanas de intenso trabajo, logró esta pegadiza canción que por su ritmo y letra, convenció a todos de ser uno de los temas más emotivos de su futuro disco.

En su último recital en el Teatro Opera cuando cantó: Se casó la Valeria, habla de su abuela y dijo: “Dedico esta canción a todas las mujeres que se casaron, tuvieron que irse a vivir con la suegra, lavar los calzones de toda la familia y tuvieron hijos, con mucho sacrificio”, destacó así a su abuela Valeria, quien tiene 87 años.

Puede interesarte

La Sole en su último cumpleaños junto a su marido Jeremías y sus hijas Antonia (9) y Regina (5) en el Teatro Opera donde agoto las localidades de las cuatro funciones que realizó.

“Mi mejor elección fue tener hijos y haber formado una familia. No sé si toda la vida voy a cantar profesionalmente, ojalá que sí. Pero estoy segura que nunca voy a dejar de ser madre. La maternidad siempre fue un deseo muy fuerte en mí. Con mi abuela materna somos muy parecidas físicamente, hoy pocas cosas me generan mayor felicidad que ver a mis abuelas, Elvira Pastorutti y Valeria Zacchino, jugar con sus bisnietas. Ojalá pueda hacerlo yo con los míos. Mientras mis afectos tengan salud, amor y satisfacciones , soy feliz” remató Soledad.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba