Ahora leyendo
Archivo GENTE: Sergio Denis ya había sufrido una trágica caída desde un escenario en 1972

Archivo GENTE: Sergio Denis ya había sufrido una trágica caída desde un escenario en 1972

Karina Noriega

¡Exclusivo! Cómo fue la histórica caída que sufriera el cantante hace 48 años, por la que tuvo una conmoción cerebral y permaneció internado.

1972. Tras la caída en la disco Tunelmanía, boliche que fue furor en Rosario durante la década del setenta.

Cuarenta y ocho años atrás, mientras estaba en la cima de su carrera, Sergio Denis (1949-2020) sufría un accidente muy similar al de Tucumán. Corría 1972 y en la disco Tunelmanía de Rosario, durante una de las presentaciones allí, mientras saludaba a sus fans se cayó desde dos metros cuarenta centímetros de altura, sin percatarse de que el escenario no tenía baranda.

“El dramático accidente de Sergio Denis en Rosario”. “El porrazo del ídolo”.
Algunos de los títulos de aquel entonces.

En aquella ocasión el cantante sufrió heridas leves, se quebró un brazo y tuvo una conmoción cerebral, que lo mantuvo un par de días internado. 

Su internación en 1972, tras caerse del escenario durante un show en Tunelmanía, Rosario.

Mario Spirandelli, propietario de la discoteca y testigo del episodio, contó lo sucedido en aquel momento: “Fue inmediatamente llevado al sanatorio Mapaci, donde hoy está Pami que quedaba a una cuadra y media, y estuvo 24 horas en observación”.

Así registraba GENTE la trágica caída.

La historia se volvería a repetir el 11 de marzo de 2019, cuando el músico popular cayó en una fosa desde tres metros de altura, durante un show en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, mientras cantaba Te llamo para despedirme (su hit de 1970).

Segundos antes de la caída en marzo de 2019, que lo dejaría en coma durante catorce meses, y hasta su triste final.

Desde esa fatídica caída, estuvo en coma hasta su muerte el 15 de mayo pasado en la clínica ALCLA, en el barrio porteño de Belgrano, donde el 16 de marzo había cumplido 71 años, en lo que fue su segundo cumpleaños en un hospital. Había cumplido 14 meses de internación, contando su paso por los dos sanatorios anteriores.

Puede interesarte

La caída que fue el principio del fin.

Desde entonces su estado fue crítico. Apenas ocurrida la caída, su hermana Nora Hoffmann, que había viajado de urgencia a Tucumán, aseguraba: “Está más en manos de Dios que de los médicos”

El registro de cuando cayó a tres metros de altura.

Ir Arriba